Sevilla 2 – Villarreal 0

El Villarreal cae ante el Sevilla en un duelo marcado por el infortunio y la efectividad del conjunto local

El Villarreal cayó ante el Sevilla por 2-0 en un encuentro marcado por la mala fortuna y la efectividad del equipo hispalense, que, con un penalti y un gol al contragolpe, superó al conjunto amarillo y se adjudicó los tres puntos en juego en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La derrota en el feudo hispalense pone fin a la racha de 19 partidos consecutivos sin perder que ha firmado el equipo de Unai Emery en estos primeros meses de competición.

Para medirse al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, Unai Emery introdujo un once inicial con solo una novedad con respecto al último duelo liguero ante el Athletic Club (1-1). El técnico de Hondarribia dio entrada a Rubén Peña, en sustitución del lesionado Mario Gaspar.

El partido empezó de la peor forma para los intereses del Villarreal CF. A los cinco minutos de encuentro, el colegiado señaló pena máxima en contra del conjunto amarillo por mano de Juan Foyth. El argentino Lucas Ocampos no perdonó desde los once metros y adelantó demasiado pronto al equipo sevillista.

Un jarro de agua fría que obligó a los amarillos a reaccionar en busca de la igualada. El equipo de Emery fue superior durante los primeros 45 minutos. Llevó la iniciativa, pero no encontró la forma de generar ocasiones de peligro.

Más allá del gol local, la primera mitad solo dejó un testarazo de Diego Carlos tras un saque de esquina que detuvo sin problemas un atento Sergio Asenjo.

Definitivamente, la fortuna no sonreía al Submarino en el Sánchez-Pizjuán. Ya en la segunda parte, recién cumplido el minuto 50, el Villarreal pudo igualar la contienda con una aproximación de Fer Niño, que se plantó en el área, pero no llegó a encontrar el disparo.

Inmediatamente después, el Sevilla recuperó el balón por mediación de Ocampos, que filtró un pase largo al espacio para En-Nesyri. El delantero marroquí se coló entre los zagueros ‘groguets’ y, tras una galopada, se plantó ante la portería amarilla, batiendo a Sergio Asenjo con un disparo raso al primer palo. El marcador reflejaba un severo 2-0, mucho castigo para el Submarino en un duelo igualado.

A partir del minuto 70, el Villarreal dispuso de dos grandes oportunidades para recortar distancias en el luminoso. En menos de dos minutos, Bono repelió dos claros disparos de Pedraza y Chukwueze. Pese a seguir intentándolo hasta el último suspiro, el Villarreal no logró quebrantar la sólida zaga local, convirtiéndose en 2-0 en el resultado definitivo del encuentro.

El próximo partido del conjunto amarillo será este sábado 2 de enero ante el Levante UD (14.00 horas, Estadio de la Cerámica).

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono; J. Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Fernando, Rakitic (Oliver Torres, m. 75), Jordán (Gudelj, m. 87); Ocampos, En-Nesyri (De Jong, m. 87) y Suso (Munir, m. 62).

Villarreal CF: S. Asenjo; R. Peña, R. Albiol, Pau, A. Pedraza; Foyth (Yeremy, m. 45), M. Trigueros (Bacca, m. 82), Parejo; Gerard, F. Niño (Chukwueze, m. 62) y Moi Gómez.

Goles: 1-0. Min. 7: Ocampos. 2-0. Min. 52: En-Nesyri.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano): Amonestó al local Fernando, así como a los visitantes Foyth, Trigueros, Parejo y Bacca.

Incidencias: Partido entre el Sevilla FC y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 16 de LaLiga 2020/21 celebrado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Deja un comentario