Siete deportistas del Club Taekwondo de Benicàssim se clasifican para el europeo

El club benicense se alza con 94 medallas en el Open de España 2019 Taekwon-Do nacional celebrado este sábado en Reus

Siete deportistas del Club Taekwondo de Benicàssim competirán en el Campeonato de Europa 2020 en Praga, la capital de la República Checa. Este pase a la competición a nivel europeo la han logrado tras haberse clasificado en el Open de España 2019 Taekwon-Do ITF, una de las citas más relevantes en el calendario deportivo del Taekwon-Do nacional y que se celebró este sábado en Reus. Hasta esta ciudad de Tarragona se desplazaron 35 alumnos del Club Taekwondo de Benicàssim, encabezado por el instructor VI dan de la academia, Fernando Zabini. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim, Arturo Martí, también asistió a la cita con el taekwondo para apoyar a los deportistas benicenses y como indicó, “el Club Taekwondo de Benicàssim ha alcanzado un excelente nivel competitivo y formativo y ello lo demuestran con hechos y logros como los obtenidos este fin de semana en Reus y que van a proyectar al municipio de Benicàssim a nivel europeo con la participación de siete deportistas en Praga el próximo año”.

 En la competición del sábado se dieron cita más de 400 competidores procedentes de Grecia, Gales, Inglaterra, República Dominicana y España, anfitriona del Open avalado por la EITF (European International Taekwon-do Federation).

Durante la jornada, un total de 35 deportistas benicenses de diferentes categorías mostraron su destreza en la modalidad de combate y técnica donde los competidores enseñaron al público asistente y jurado su gran técnica y perfeccionamiento. Unas destrezas que han llevado a que Ian Benavides (dos medallas de oro), Nerea Nasarre (plata y oro), Ainhoa Palmera (dos platas),  Alex Nasarre (una plata), Alex Saura  (una plata), Saray Estelle (dos oros), Carlos Flores (oro y bronce) alcanzaran el podio y se clasificaran para el Campeonato de Europa 2020.  Y, además de estos siete alumnos que integrarán la selección para la competición europea, el Club de Taekwondo de Benicàssim cerró la jornada en Reus con 94 medallas obtenidas. Fernando Zabini ha comentado que, además del orgullo porque los alumnos se hayan alzado con tantas medallas, “ha sido muy lindo el reconocimiento de varios maestros hacia la calidad técnica de las chicas”. “Paso a paso seguimos creciendo”, ha añadido el instructor benicense.

Deja un comentario