Sigue el calor en la Comunitat Valenciana con noches tropicales

Sigue el calor en la Comunitat Valenciana con noches tropicales

Por el día, las máximas registrarán ascensos locales, que dentro de Valencia y sudoeste de Alicante van a poder superar los treinta y seis grados. Castellón y provincia tendrán 'noche tropical' con más de 25 grados.

 

La Conselleria de Sanidad sostiene la alerta sanitaria por calor en las localidades de Crevillent, Elx, Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Dolores, Jacarilla, Rafal y San Isidro, conforme notifica el departamento que dirige Miguel Mínguez.

También, se prevé una noche ecuatorial, de más de veinticinco grados, en las poblaciones de Peñíscola, Altea, Benidorm, l’Alfàs del Pi, Benicàssim, Borriana, Cabanes, Castelló de la Plana, Oropesa del Mar, Benissa, Benitachell/el Poble Nou de Benitatxell, Calp y Xàbia.

Esta alerta es consecuencia del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana.

Las temperaturas mínimas se sostendrán este miércoles sin cambios significativos al tiempo que las máximas registrarán ascensos locales, que dentro de Valencia y sudoeste de Alicante van a poder superar los treinta y seis grados, conforme la predicción de Aemet.

Por su lado, el cielo lucirá esta jornada poco nublado con intervalos de nubes altas. Así, por la mañana va a haber intervalos de nubes bajas en el litoral norte al paso que por la tarde va a haber nubosidad de evolución diurna en el norte de Castellón sin descartar lluvias eventuales.

El viento flojo va a soplar variable en el litoral con brisas marítimas e intervalos de moderado; al tiempo que dentro de la Comunitat Valenciana va a ser flojo del oeste.

Relacionados  Alerta amarilla por lluvias y granizo en Castellón e interior de Valencia