Sigue el Segundo festival de cuentacuentos en Onda

Hasta el veintitrés de octubre las más pequeñas y pequeños junto a padres y madres van a poder gozar de los diferentes espectáculos infantiles que ha programado la biblioteca infantil del Municipio.

 

En Onda ya ha arrancado el II Festival de Cuentacuentos que organiza el Municipio mediante la biblioteca infantil. Se trata de un ciclo de espectáculos infantiles, como teatros de marionetas o cuentacuentos populares, dirigidos al disfrute en familia. Las actividades comenzaron el dieciocho de septiembre y se prolongarán hasta el veintitrés de octubre.

Así, el día de ayer por la tarde tuvo lugar el cuentacuentos ‘En Jaume I’ y hoy en la sala La Cassola se representa la obra ‘El tio Canya i el drac del patriarca’ a las doce horas. El dieciséis de octubre en la pintoresca y medieval Font de Dins el público infantil van a poder gozar del cuentacuentos ‘Piojos y Pulgas’, asimismo a las doce horas. Finalmente, el veintitrés de octubre va a cerrar el ciclo la función ‘Una hechicera diferente’ a exactamente la misma hora en la Plaza España.

Podemos destacar que todos y cada uno de los espectáculos son gratis si bien se aconseja inscripción previa en la biblioteca infantil. A este respecto, el teniente de alcalde y responsable de Bibliotecas, Vicent Bou, ha señalado,

El ocio y la cultura en familia son una de las demandas de los y las ondenses y trabajamos por afianzar Onda como una ciudad referente.

Gran apuesta por la capacitación

Se puede destacar que el Ayuntamiento está efectuando una fuerte apuesta por formar a los y las ondenses, ofertando cursos y talleres de diferentes temáticas para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los públicos. En esta línea, de la mano de la Concejalía de Juventud se han programado cursos de Inglés, Francés, Japonés y Valenciano, como Robótica. Además de esto, el Casal Jove ha ampliado su oferta formativa con un taller de cocina vegana y un curso de impresión 3D.