Sigue la fiesta en honor a ‘San Antonio 2024’ en Castellnovo

Sigue la fiesta en honor a ‘San Antonio 2024’ en Castellnovo

El sábado 20 de enero, se encenderá la gran hoguera después de la comida de sobaquillo, con torrada incluida, para continuar con el tardeo.

 

Castellnovo (Castellón), ha inaugurado la temporada taurina y las festividades en honor a San Antonio en el Alto Palancia. Los toros, vaquillas y hogueras han sido los protagonistas de los eventos en honor al patrono de los animales. Sin embargo, la actividad no concluyó este domingo, sino que continuará el próximo sábado 20.

La programación de un animado fin de semana comenzó el viernes 12 con un toro embolado. El sábado 13, la localidad atrajo a cientos de aficionados a los toros. La jornada del sábado se inició con un pasacalle de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, acompañado del reparto de estampas por las calles del municipio.

Luego, la programación taurina, que este año conmemoró el XXXV aniversario de la Peña Los Mil Duros, tomó protagonismo. El primer toro en salir a la plaza fue el número 172, marcado con el guarismo 8, de la ganadería de Fuente Ymbro. Tras la comida popular organizada por Los Mil Duros, llegó el segundo toro de la jornada, número 44, guarismo 9 de la ganadería Ave María. El último toro de la tarde fue el número 21, guarismo 9, del hierro de Soto de la Fuente. Posteriormente, se emboló el primero de los toros exhibidos.

Después de las corridas de toros, llegó el momento de rendir homenaje a San Antonio con la procesión de la imagen del santo hacia la capilla y las tradicionales hogueras, cuya luminosidad iluminó las calles de la localidad. La jornada concluyó con la embolada de los toros de la tarde y la discoteca móvil con el DJ Taxen.

Relacionados  Segorbe celebrará la elección de Reinas, Damas y Cortes de Honor 2024

Este domingo, la imagen de San Antonio Abad descendió a la iglesia, donde se celebró la Misa. A continuación, tuvo lugar la bendición de los animales. Las cucañas en la plaza del Ayuntamiento y la exhibición de ganado vacuno a cargo de los Chatos pusieron el punto final al fin de semana festivo.

Las festividades en honor a San Antonio en Castellnovo no terminan aquí, ya que el próximo sábado 20 se encenderá la gran hoguera en la plaza del Ayuntamiento. Este evento precederá a la comida de sobaquillo en la plaza de la Comunidad Valenciana. Todos los interesados podrán participar en la torrada en la hoguera y seguir la fiesta con el tardeo.

Conoce más noticias de Municipios de Castellón en este enlace.