Siguen ingresadas 5 personas del Medusa Festival

Siguen ingresadas 5 personas del Medusa Festival

La herida de mayor gravedad es una joven de diecinueve años que presenta fractura en la columna vertebral y que se halla en la UCI del Hospital La Ribera, en Alzira.

 

Prosiguen ingresadas las 5 personas que el día de ayer fueron hospitalizadas en centros de Valencia y Alicante tras resultar heridas cuando se desmoronó una parte del escenario del Medusa Festival de Cullera por fuertes ráfagas de viento, conforme el último parte facilitado por la Conselleria de Sanidad.

A consecuencia del acontecimiento, un joven de veintidós años ha fallecido y cuarenta personas han sido asistidas, 8 de ellas por el CICU en el sitio y treinta y dos trasladadas a centros hospitalarios bien en ambulancia o en transportes privados. De estas, 5 han quedado hospitalizadas al presentar fracturas.

La herida de mayor gravedad es una joven de diecinueve años que presenta fractura en la columna vertebral y que se halla en la UCI del Hospital La Ribera, en Alzira. Aparte de esta joven, prosiguen en centros hospitalarios otra persona trasladada al hospital de Sagunt, dos más en el Clínic de València (uno de ellos proveniente de la Ribera y que estaba pendiente de valoración) y otro más en Sant Joan d’Alacant, todos ellos con fracturas.

El teléfono habilitado por la Generalitat para atender a los familiares y perjudicados por el accidente registrado en festival del Medusa en Cullera, en le que murió un joven de veintidós años, prestó el día de ayer ayuda a un total de quinientas siete personas, conforme ha informado el 112.

La Generalitat, a solicitud de la Conselleria de Sanidad, habilitó el número 900 365 112 para dar asistencia a familiares y perjudicados por el derrumbe en el Medusa Festival de Cullera. También, el equipo psicosocial ‘Equipo de Contestación Inmediata de Emergencia’ atenderá hoy a los familiares de los perjudicados.

Relacionados  Turisme destina 250.000 euros al recinto de festivales de Benicàssim

A consecuencia del derrumbe, a causa de fuertes ráfagas de viento, un joven de veintidós años ha fallecido y se ha prestado asistencia sanitaria a cuarenta personas, de las que 5 están hospitalizadas.

El ‘president‘ de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha vuelto a mostrado su pesar por lo sucedido a lo largo de la madrugada del viernes en el Medusa Festival de Cullera (Valencia), donde ha fallecido un joven de veintidos años y otras cuarenta personas han precisado asistencia sanitaria, de las que 5 continúan hospitalizadas, y ha asegurado,

Lamenta profundamente la desgracia que hemos tenido.

La víctima mortal y los heridos se hallaban en el festival cuando se ha desmoronado y ha caído una parte del escenario por unas fuertes rachas de viento.

Como sociedad, toda vez que hay un accidente de estas peculiaridades, nos conmueve de forma profunda, especialmente cuando es una persona joven, que ha ido a divertirse, a gozar de la vida y de la juventud, que por desgracia ha visto truncada por un accidente casual y que lamentamos de manera profunda.

Incidía el ‘president’.

Puig, ha dicho que este mensaje se lo trasladan a la familia de la víctima y a sus amigos «y estamos procurando asistirlos en todo lo que es posible en este tránsito tan desagradable y que conmueve a todos y cada uno de los valencianos y valencianas».

Vamos a estar con ellos ayudándolos en cuanto podamos y recorriendo este dolor que es intransferible e imposible de calmar.

Ha subrayado, y ha añadido que la Generalitat valenciana va a estar junto a la familia de la víctima mortal y del resto de heridos y heridas que «según lo que parece están recuperándose».