Siguen las visitas guiadas por Suera – Castellón

Suera continúa de manera exitosa la actividad de las visitas guiadas todos los domingos hasta finales de septiembre.

 

El recorrido es una experiencia que descubre el trabajo de restauración y difusión del patrimonio de la asociación Centre Cultural Suera, lo que ha valido la declaración de la muestra “Suera un poble al carrer” como de Interés Turístico Autonómico. El verano aún ofrece ocasiones para participar en las visitas guiadas de Suera. Hasta el último domingo de septiembre, el Consistorio de Suera, en cooperación con la asociación Centre Cultural de la localidad, prosigue adelante con la actividad de las visitas guiadas por el casco urbano.

El recorrido es una experiencia que descubre el trabajo de restauración y difusión del patrimonio llevado a cabo por la asociación Centre Cultural Suera, un esmero tremendo que ha valido la declaración de la muestra “Suera un poble al carrer” como de Interés Turístico Autonómico.

Para participar hay que inscribirse de forma previa y de manera gratuita que se puede efectuar por múltiples canales. Así, es posible inscribirse  a través del Consistorio de Suera llamando al teléfono 689 09 65 40, en horario de 9:00h a 14:30h, o por whatsapp; asimismo se puede hacer por Bambando Turisme i Experiències (609 45 69 22 ó 622 41 93 33, info@bambando.com y la web ‘bambando.com‘ ); o mandando un correo electrónico a Aquíestoy Caravaning ( info@aquiestoycaravaning.com).

Desde el instante en que empezaron a fines de junio, las personas que han gozado de la experiencia de Suera Obert Museu (SOM), mediante las visitas guiadas, han sido numerosas. Uno de los puntos que más interés provoca es la “Tenda de Virginia”, donde se puede ver una enorme pluralidad de productos del siglo pasado, desde artículos de mercería, pasando por lecheras, moldes para la preparación de quesos, antiguas garrafas para la venta de perfume al peso, tintes, café o botellas de gaseosa, una de las principales actividades en Suera en las pasadas décadas.

También, la compilación museográfica de cámaras de fotografías es otro de los lugares señalados en el SOM. Una compilación viva, con más de ciento sesenta ejemplares de todas y cada una de las épocas, que ha recibido a lo largo de este verano donación de múltiples cámaras más, aportadas por turistas que han participado en ciertas visitas guiadas y que enriquecerán este conjunto.

Completan la visita, con una duración aproximada de una hora y media, espacios como la Casa de les Mestres; Casa XimoForn”; “La Trilla”; “La Caseta de Terme” o el “Molí del Tío Ernesto”.