Siguen trabajando 11 medios aéreos en el incendio de Bejís

Siguen trabajando 11 medios aéreos en el incendio de Bejís

En el de Vall d'Ebo (Alicante), declarado el sábado trece de agosto, solo quedan trabajando en esta jornada medios terrestres.

 

Once medios aéreos trabajan este martes en la extinción del incendio forestal de Bejís (Castellón), estabilizado el pasado domingo tras carbonizar más de diecinueve mil hectáreas y con un perímetro próximo a los ciento cuarenta kilómetros, y sin que quede ningún frente activo desde ese momento.

En esta jornada intervienen en la extinción del fuego, declarado el pasado quince de agosto, 7 helicópteros, 3 de ellos con unidades helitransportadas de Bomberos Forestales de la Generalitat y 4 aeroplanos Air Tractor, conforme notifica el 112 GVA.

Y en lo que se refiere a medios terrestres: 8 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat; 6 autobombas, un mando, dos capataces y dos Unidades Especiales de Bomberos para Incendios Forestales del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón (URAF) así como un sargento, un técnico forestal, un organizador, 3 dotaciones y 6 brigadas forestales del Consorcio de Valencia.

A lo largo de la noche han trabajado 5 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 5 autobombas, un sargento, un cabo y dos unidades para incendios forestales URAF de la Diputación de Castellón, un organizador dos agentes medioambientales de la Conselleria de Agricultura.

En el incendio de Vall d’Ebo (Alicante), declarado el sábado trece de agosto, solo quedan trabajando en esta jornada medios terrestres: 4 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 4 autobombas y 5 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

De noche, han estado sobre el terreno dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos autobombas y dos dotaciones del Consorcio. El fuego de Vall d’Ebo ha quemado doce mil ciento cincuenta hectáreas de terreno en cien kilómetros de perímetro.

Relacionados  Investigación en curso: Incendio en Los Palacios y Villafranca deja dos víctimas mortales