SITVAL convoca bolsa de trabajo para 250 plazas en las ITV

SITVAL convoca bolsa de trabajo para 250 plazas en las ITV

Las solicitudes deberán enviarse dentro de los diez días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el DOGV.

 

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado las bases de la convocatoria para la bolsa urgente de empleo temporal, destinada a cubrir 250 plazas en las diversas estaciones de las ITV.

Para este propósito, la Societat Valenciana d’Inspecció Tècnica de Vehicles, S.A. (SITVAL) ha habilitado el siguiente sitio web: https://www.sitval.com/#/empleo. Los interesados deberán completar el formulario de solicitud disponible en dicha web y enviarlo junto con la documentación acreditativa de los requisitos y méritos a la dirección de correo electrónico: bolsainspectores2024@sitval.com. Las solicitudes deben enviarse dentro de los diez días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el DOGV.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de SITVAL, Nuria Montes, explicó que esta convocatoria de empleo urgente tiene como objetivo «normalizar el servicio de las ITV, ofreciendo más horas de atención a los usuarios para así poder gestionar un mayor número de citas». Esto se anunció tras el último Consejo de Administración de la entidad.

Con estas contrataciones temporales se pretende cubrir, por ejemplo, la sustitución transitoria de empleados con derecho a reserva de puesto de trabajo, completar jornadas reducidas por motivos legales o convencionales, sustituir a representantes del personal que, por acumulación de horas de representación sindical, estén exentos de acudir a su puesto, o cubrir temporalmente puestos de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva mediante contrato fijo.

Siguiendo el principio de especialización, se constituirá una única bolsa para el puesto de inspector de ITV en la Comunitat Valenciana, con vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2025, prorrogable salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes legitimadas con un mes de antelación a la finalización de su vigencia.

Relacionados  ERTE de dos meses en Ford Almussafes hasta fabricar nuevo modelo

Las estaciones de SITVAL incluidas en esta convocatoria son: Vinaròs, Castelló, Vila-real, Port de Sagunt, Campanar, Sant Antoni de Benaixeve, Llíria, Utiel, Riba-roja, Vara Quart, Catarroja, Massalfassar, Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Ondara, Alcoi, Alicante, Benidorm, Alzira, Elche, Villena, Redován, Orihuela y Torrevieja. En la solicitud, no será posible excluir ni fijar preferencias respecto a estaciones específicas.

Para acceder a la bolsa, los candidatos a inspector deberán tener la nacionalidad española o alguna otra que permita el acceso a la ocupación pública, tener al menos 18 años, dado que las condiciones de trabajo y las exigencias de capacitación necesarias lo requieren, y contar con la titulación académica mínima exigida para el puesto o su equivalente (en el caso de títulos obtenidos en el extranjero, deberá acreditarse su homologación).