Sivasspor 0 – Villarreal 1

El Villarreal resuelve en Turquía y certifica la clasificación a dieciseisavos de final de Europa League como primero de grupo

El Villarreal superó al Sivasspor por la mínima (0-1), aseguró la primera plaza del Grupo I y selló el pase a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El conjunto amarillo hizo valer un solitario tanto de Chukwueze, que llegó precedido de una gran triangulación amarilla, para sumar su cuarto triunfo en cinco partidos en competición europea.

El Submarino afrontaba el encuentro ante el Sivasspor con un solo propósito: certificar el primer puesto del Grupo I y sellar la clasificación para los dieciseisavos de final de UEFA Europa League. Para lograrlo, Emery confeccionó un once que aunaba juventud y experiencia. Solo Iborra repitió como titular en una formación que presentaba hasta diez cambios con respecto al último compromiso de LaLiga ante la Real Sociedad.

El ataque del Villarreal apenas superaba la veintena de edad. Chukwueze, Fer Niño, Baena y Take son los futbolistas por los que apostó el técnico de Hondarribia para sorprender a la zaga del conjunto turco. Más experiencia atrás, con hombres como Iborra, Coquelin, Jaume Costa o Funes Mori.

La primera ocasión clara del partido llegó antes de alcanzar los primeros cinco minutos de encuentro. Juan Foyth mandó fuera un remate a la salida de un saque de esquina botado por Take y prolongado en el primer palo por Fer Niño.

Volvió a rozar el gol el Villarreal en el minuto 19. Coquelin estrelló en el poste un portentoso testarazo tras conectar en el corazón del área un centro medido colgado por Jaume Costa desde el perfil izquierdo.

Mientras el equipo de Emery trataba de tener la posesión y dominar el encuentro, el Sivasspor esperaba atrás y buscaba salir rápido al contrataque para sorprender a los amarillos.

En el minuto 35, fue Álex Baena el que probó fortuna ante Samassa con un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado. El jugador almeriense, que ha marcado dos tantos en competición europea, estaba siendo uno de los futbolistas con mayor protagonismo durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó con poco ritmo y apenas oportunidades. Para cambiar el decorado, Emery introdujo en el campo a Yeremy, Parejo y Trigueros. Mucha calidad para desequilibrar la balanza.

A raíz de los cambios, el Submarino dio un paso al frente en busca del gol. En el minuto 74, Trigueros, tras revolverse en la frontal del área, ejecutó un excelente pase abierto al perfil izquierdo, donde conectó con Jaume Costa, que después de hacer un gran desmarque que sorprendió a la defensa rival, cedió para que un solitario Chukwueze marca a placer.

Con un solitario tanto del nigeriano, el Villarreal logró su cuarta victoria europea en cinco encuentros y cumplió el objetivo de lograr la clasificación a dieciseisavos como primer de grupo un encuentro antes de concluir la fase de grupos.

Ficha técnica:

Sivasspor: Samassa; Osmanpasa; Appindangoyé, Camara, Erdal; Fajr, Cofie (Claudemir, m. 82), Oztekin, Yalcin (Koné, m. 76), Gradel; y Yatabaré (Ninga, m. 79).

Villarreal CF: Rulli; R. Peña, Foyth, Funes Mori, J. Costa (Estupiñán, m. 75); Iborra, Coquelin (Trigueros, m. 67), Alex. B (Parejo, m. 67), Chukwueze (Gerard, m. 75), F. Niño y Take (Yeremy, m. 57).

Goles: 0-1. Min. 74: Chukwueze.

Árbitro: Duje Strukan (Croacia): Amonestó a los locales Fajr y Appindangoyé, así como al visitante R. Peña.

Incidencias: Partido entre el Sivasspor y el Villarreal correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League celebrado en el Yeni 4 Eylül Stadyumu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *