Sobre la herencia real

El actual monarca acaba de emitir un comunicado en el cual “ con el fin de observar una conducta íntegra, honesta y transparente” quiere romper amarras con su predecesor, o sea, que considera, como lo es, que la conducta de Juan Carlos ha sido corrupta, deshonesta y turbia, por aplicar los antónimos a los términos empleados.
Anunciar que Felipe renuncia “ a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona. , o sea, reconoce que el monarca emérito ha actuado de manera ilegal y deshonestidad y corrupción, pero claro, a pesar de existir esa herencia ilegal, el rey es irresponsable ante la justicia, un delincuente sin delito imputable. Pero que mayor herencia ilegítima, corrupta, y deshonesta que la propia Corona?, ¿va a renunciar también Felipe a esta parte de la herencia? ( pregunta obviamente retórica)
El comunicado deja claro que los fondos de la Fundación Lucum pueden ser únicamente parte de la herencia, a saber qué sorpresas más pueden verse ( o silenciarse)
Como gran medida, el Rey Don Juan Carlos deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa Real, unos 189.000 euros, que obviamente, para alguien que puede regalar por la cara 65 millones de euros a una concubina, o del cual según Forbes amasa una fortuna de más de 2300 millones de euros, es calderilla prescindible. El presupuesto de la Casa Real supera cada año con creces los 8 millones de euros, pero el sueldo del monarca está por bajo de los 250.000 euros al año. Ya me explicas como amasas esa fortuna con ese salario.
Curioso también que la Casa Real reconozca que desde el 5 de marzo de 2019 era conocedora de los fondos ilegales de los negocios de Juan Carlos, y que Felipe era beneficiario de esos fondo ilegales de la “Fundación Lucum”, pero esperan casi una año para tomar medidas, y justamente el día que se decreta en España el Estado de Alerta, el mejor día para que esta decisión quede lo más eclipsada posible; porqué lo más importante que constata este acto es que Felipe VI reconoce que Juan Carlos I es un corrupto, él renuncia a esa parte de la herencia, ( solamente a esa parte), y su padre queda libre de cualquier repercusión judicial .
“Porqué hay que recordar, ¿Qué poder tenía Juan Carlos para amasar dinero de manera ilegal?, Pues ser rey de España y el poder e influencias que le comportaba el cargo.
Juan Carlos no es un caso aislado, no es una manzana podrida, es un Borbón. Si Pilar de Borbón operaba en paraísos fiscales como el de Panamá, si la infanta Cristina ya sabemos no se enteraba de lo que hacía su marido robando a manos llenas, si destacados borbones se acogieron a la amnistía fiscal del Montoro para blanquear sus trapicheos, se demuestra que Juan Carlos ha actuado como un borbón más, intocable, impune, inmune, sin responsabilidad penal alguna, mientras la Fiscalía en Ginebra investiga sus corruptelas aquí paz y silencio, y de paso Felipe parece cortar amarras con su  antecesor a pesar de que el único motivo que tiene esta persona para ser jefe del Estado es haber sido el primer hijo varón del corrupto  ( o sea, por herencia, machista, pero herencia).
Porqué muy bien, Felipe renuncia a la herencia, ¿Quién la va a heredar?, ¿las infantas Elena o Cristina,¿ Urdangarin? , ¿Corina o sus hijos?, ¿los hijos bastardos?.  ¿Son los fondos  Fundación Lucum los únicos chanchullos y negocios sucios en los cuales Felipe es heredero?.  Y si esta herencia de dinero amasado de manera ilegal la cobrara ya Felipe y la destinara a la emergencia social actual? Porqué muy bien renunciar a parte de la herencia, pero esta si no la cobra Felipe otros bolsillos los van a cobrar.
El art. 991 Código Civil lo deja claro,  «Nadie podrá aceptar ni repudiar [una herencia] sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar y de su derecho a la herencia” art 816 “Toda renuncia o transacción sobre la legítima futura entre el que la debe y sus herederos forzosos es nula, y éstos podrán reclamarla cuando muera aquél; pero deberán traer a colación lo que hubiesen recibido por la renuncia o transacción”

Desde Felipe V hasta hoy, una familia envuelta en casos graves de corrupción, una estirpe de ladrones; que han usado el poder para saquear y enriquecerse a costa de sus súbditos. Juan Carlos llegó al poder como heredero del dictador Franco, este aceptó el legado y ha sido el más fiel heredero del genocida; esta herencia ha sido traspasada a Felipe, que la asumió sin problema alguno. Y mientras, en las Cortes Generales nos vetan cualquier pregunta que afecta a la Corona aunque sea tangencialmente; demostrado por su propio hijo que Juan Carlos es un curropto, pero no preguntes por él en las Cortes Generales.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/05/29/la_mesa_del_congreso_veta_una_pregunta_compromis_que_pide_datos_sobre_sueldo_publico_que_cobrara_leonor_borbon_65692_1012.html

https://www.elplural.com/politica/que-preguntas-ha-vetado-el-senado-sobre-el-juan-carlos-y-un-elefante_207974102

https://www.diariocritico.com/nacional/senado-rey-fondos-reservados-juan-carlos-corinna-barbara-rey

Carles Mulet
Senador de Compromís

Deja un comentario