El cortometraje ‘Sola’ de Quico Guerrero rodado en Càlig gana el festival ‘Cortometrando 2022’

El cortometraje ‘Sola’ de Quico Guerrero rodado en Càlig gana el festival  ‘Cortometrando 2022’

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, felicita a las y los premiados y resalta que Cortometrando se ha transformado en un festival “fundamental” para “fomentar la participación de las creativas y los creativos del cine y dar a conocer los rincones más bonitos de nuestra provincia”.

 

El corto ‘Sola’ ha sido el ganador del X Festival Provincial de Cortos ‘Cortometrando 2022’ de la Diputación de Castellón. La pieza, dirigida por Quico Guerrero y rodada en Càlig, ha conseguido el respaldo del jurado en una gala final que se ha festejado en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. También, el premio del público al mejor corto ha sido para ‘De buena tinta’ de Jordi Moliner y rodado en la Serra d’en Galceran.

El premio a la mejor actriz ha recaído en Cristina Monfort, por su papel en el corto ‘Sola’ y el premio al mejor actor ha sido para Marcos Lluís Hernando por su interpretación en el corto ‘El recado’ de María Sales y rodado en Castellnovo.

Por último, el premio a la mejor fotografía ha sido para Joaquín Gil por el corto ‘De buena tinta’ de Jordi Moliner y rodado en la Serra d’en Galceran, y el premio a la mejor producción de sonido ha sido para Edgar Bernad por el corto ‘De buena tinta’.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha señalado,

Cortometrando se ha transformado en un festival esencial para promover la participación de las creativas y los creativos del cine, y dar a conocer los rincones más bonitos de nuestra provincia.

Además, Martí ha reiterado “la más firme apuesta de esta corporación por el promuevo de las artes escénicas en sus modalidades, por la cultura y, como es natural, por las autoras y los autores, para aproximar y democratizar la cultura y esté presente en todos y cada uno de los rincones de la provincia, asimismo en el interior”.

Relacionados  3,9 millones de euros contra la despoblación en Castellón

Por su lado, la Diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha agradecido al director del festival, Sergi González,

Por la labor que efectúa a fin de que este festival sea una realidad y asimismo a todas y cada una de las personas que no se ven y que trabajan a fin de que esta gala sea un éxito.

Sanz asimismo ha tenido palabras de agradecimiento para las 5 localidades que este año “han acogido los rodajes” y que ha sido Toga, Castellnovo, Vilafranca, Serra de Engarceran y Càlig.

Cinco poblaciones de nuestra provincia que representan 5 de las ciento treinta y cinco realidades de los pueblos de las regiones castellonenses”, ha añadido.

Cortometrando es un festival de cortos que impulsa la Diputación de Castellón con el propósito de estimular las poblaciones de la provincia, aparte de visibilizar el talento de los y las cineastas y promocionar turísticamente la provincia a través del séptimo arte. Además de esto, el festival festeja su décimo aniversario, tiempo a lo largo del cual se han rodado sesenta cortos en sesenta localidades diferentes de la provincia de Castelló, y han participado treinta y nueve directores y directoras.

En la imagen, Sergi González, Director del Festival Provincial de Cortos ‘Cortometrando’.