Solá (PP): “El PSPV ha demostrado que antes que Burriana están los sueldos y los despachos”

El PSPV ha aplicado desde 2015 una creciente carga fiscal sobre las familias “que en lugar de generar servicios y oportunidades se han dedicado a sufragar nóminas”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado la condena económica a la que el PSPV someterá a las familias de Burriana por quinto año consecutivo. Desde que en 2015 ocuparon la alcaldía, “los socialistas, con el apoyo de otras fuerzas minoritarias de izquierda, han ejercido su asfixia a los vecinos en forma de periódicas subidas de impuestos”.

La última, la aprobada este viernes en pleno y que comportará que las familias paguen una subida acumulada de basuras del 30% a la que se incorpora un 5% más de IBI. “Es vergonzoso que quienes deberían esforzarse por garantizar futuro, servicios y oportunidades a nuestros vecinos, son los mismos que solo recurren a ellos para rascarles el bolsillo”.

Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha denunciado “el abandono al que se ha sometido a una ciudad que merece todo lo mejor porque es brillante”. “Burriana ha palidecido en manos de un PSPV que tenía claro que su objetivo eran los sueldos y los despachos. Y esa meta compartida la ha mantenido con su cómplice Compromís, que aprieta la soga para garantizar que cobra a fin de mes”.

Los sueldos se han duplicado en Burriana hasta gastar 100.000 euros más que en 2015. “Pero la alcaldesa pide comprensión a los ciudadanos para asumir otro sablazo fiscal a sus economías”. “Es sencillamente vergonzoso que quienes se han garantizado el sueldo les pidan a los ciudadanos que arrimen el hombro para pagarles las nóminas”.

Y mientras, Burriana “presenta un estado de abandono notable, no ya solo en lo comercial, donde no se han habilitado acciones que permitan abrir negocios en lugar de cerrarlos. Es lo más básico, el servicio público de basuras y la limpieza en la calle, que empaña cada rincón de esta gran ciudad cuna de emprendedores y empresarios”. Desde el PP, “vamos a mantener la apuesta que desde 2015 presentamos al PSPV: rebajar impuestos, incentivar la actividad comercial y empresarial, y ayudar a las familias. Porque a las puertas de una nueva crisis el PSPV, en lugar de ayudar a las familias, las ha utilizado para financiar la subida de sus retribuciones. Una vergüenza”.

Deja un comentario