Solar en mal estado en San Agustín/San Marcos

Tras la presentación en el día de ayer del Ecoparque, de lo que informamos puntualmente, los asistentes al mencionado acto, aprovechando la ocasión, nos trasladamos a un solar, sito en la parte posterior del “polifuncional” del grupo San Agustín/San Marcos.

Allí vimos, otra vez, y ya van muchas, el estado tanto lamentable como inadmisible del mencionado emplazamiento y que cada vez se deteriora más.

Las fotografías lo dicen todo, baches, charcos, barro…

Esta semana, se han producido varias caídas de vecinos de edad avanzada.

La AAVV, y en su nombre Francisco Cabañero,ya han reclamado en innumerables ocasiones la reparación y adecentamiento de este de este enclave.

Ignasi Garcia y los técnicos allí presentes, como Cristóbal Badenes, de Servicios Públicos, comentan que el problema radica en la imposibilidad de que el Ayuntamiento actúe, ya que el solar era de propiedad y competencia de Diputación.

Ahora ya, la Diputación ha traspasado la propiedad al consistorio y se está a la espera de la finalización de los trámites burocráticos de  ese traspaso para poder acometer las obras necesarias.

Solo queda pues por resolver el tema burocrático y la partida presupuestaria correspondiente para que no exista problema para comenzar las obras.

En Cualquier caso,  solicitaba Rafael Cruz , vicepresidente de la AAVV, arréglese y ya se solucionaran los problemas burocráticos ante el peligro que supone la actual situación.

Estaremos a la espera de noticias.

También hubo alguna referencia al asunto del Barranco del Sol, pero esto ya es otro tema ,si cabe aún más complicado, porque hay hasta tres administraciones que entienden sobre el problema.

Hablamos de una reivindicación vecinal que dura  50 años y sigue igual. No se ha avanzado nada y los vecinos lo califican de inadmisible.

Asistieron a la visita al solar, Francesc Mezquita, Luciano Ferrer, Vicente Colas(FCC) y en representación de la AAVV. Francisco Cabañero, Rafael Cruz y Julio Azorín

Deja un comentario