Sold out’ en el I Congreso de Mujeres de Castellón

Sold out’ en el I Congreso de Mujeres de Castellón

La ciudad reunirá mañana 200 mujeres en un encuentro que fomentará la igualdad y el empoderamiento

Todo preparado para la celebración del I Congreso de Mujeres de Castellón. Una jornada que reunirá mañana 200 mujeres de la ciudad y que abrirá un espacio para la reflexión, para fomentar la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino y poner en valor las asociaciones de mujeres locales.
Tal es el éxito de la convocatoria que “el aforo está al 100% y no queda ninguna plaza disponible”, según ha informado esta misma mañana la concejala de Feminismo, Verónica Ruiz. La edil Ruiz se ha mostrado entusiasmada y satisfecha “por la respuesta que hemos recibido por parte de las mujeres de nuestra ciudad desde el minuto 1 que convocamos la celebración de este I Congreso de Mujeres de Castellón”.
Además, la concejala responsable de la política feminista en el municipio ha destacado que “desde el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento estamos totalmente convencidas que mañana será una jornada llena de éxito y que nos marcará el camino para seguir encontrándonos más veces en la defensa y la visibilidad de las mujeres en nuestra ciudad”.
La jornada, en el Celebrity Lledó, constará de una ponencia inaugural a cargo de Rosa Cobo Bedia, quien hará un repaso de los derechos que han logrado las mujeres desde la transición hasta la actualidad y qué papel han jugado las asociaciones en este hito. Después, tendrán lugar dos mesas temáticas, las cuales tratarán sobre la actualidad de las asociaciones de la ciudad atendiendo a su trayectoria y sobre qué papel se quiere asumir por las asociaciones de mujeres en el futuro inmediato. En acabar, hay previsto un taller más participativo sobre el trabajo en red de las asociaciones.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Feminismo, Verónica Ruiz, serán las encargadas de abrir un Congreso que también contará con la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra.