Solemne Misa Estacional y ‘mascletà’ en honor a la ‘Lledonera’

Solemne Misa Estacional y ‘mascletà’ en honor a la ‘Lledonera’

En la plaza Huerto Sogueros también se ha organizado una paella popular para conmemorar este día dedicado a la Mare de Déu del Lledó.

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto con los concejales del gobierno, asistió esta mañana a la Solemne Misa Estacional en honor a la Fiesta Principal de la Mare de Déu del Lledó, como es costumbre cada primer domingo de mayo. En la presidencia, acompañando a la alcaldesa, estuvieron el Perot, representado por el concejal de Agricultura, Vicent Sales, y la concejala procuradora de Ermitas, Noelia Selma.

La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente. En cuanto a la parte musical, participó la orquesta y coro del Santo Ángel de la Vall d’Uixó, como lo hicieron el sábado.

También asistieron a la celebración las Reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, además de la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, y la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, entre otras autoridades.

La alcaldesa, en su papel de clavariesa durante el Centenario de la Coronación, tuvo el honor de llevar la bandera de la Real Cofradía hasta el altar de la Concatedral, con la imagen de la Patrona. Para Carrasco, este momento representó otro hito inolvidable en un año tan especial.

Según sus palabras,

El cargo de clavariesa, en representación del Ayuntamiento de Castellón, simboliza a todos los ciudadanos. Por lo tanto, llevar la bandera de la Patrona en el día principal de la Fiesta de la Mare de Déu del Lledó fue un honor, un privilegio y un momento lleno de emoción y orgullo.

Después de la misa, se disparó una mascletá a cargo de Pirotecnia Peñarroja en la Plaza Cardona Vives, seguida del volteo de la campana de la ciudad «Omnis angelis et arcangelis» (Ángel), seguida por el resto de campanas de la torre campanario del Fadrí.

Relacionados  La Real Cofradía del Lledó presenta el manto del Centenario

Posteriormente, la alcaldesa de Castellón se trasladó a la plaza Huerto Sogueros, donde se preparó una paella popular como parte de la conmemoración de este día dedicado a la Lledonera.