SOM Castelló advierte sobre la amenaza de descarrilamiento del TRAM

SOM Castelló advierte sobre la amenaza de descarrilamiento del TRAM

SOM denuncia el deterioro de la calzada y el estado "lamentable" de los adoquines en la calle Gasset y Puerta del Sol, por donde circula el tranvía público.

 

El partido municipalista SOM Castelló ha denunciado el «preocupante estado del pavimento en el recorrido del TRAM por el centro de la ciudad». El partido ha recibido numerosas quejas de los residentes de la zona respecto al hundimiento de la calzada y la presencia de numerosos adoquines sueltos en la calle Gasset y Puerta del Sol, por donde circula el tranvía público.

SOM advierte sobre el riesgo que representan los adoquines sueltos en la calzada por la que transita el TRAM.

Estos adoquines, rotos, sueltos y hundidos, constituyen un peligro potencial para los convoyes del transporte público, ya que podrían causar un colapso en cualquier momento.

Ante esta situación, SOM Castelló considera necesario que el Ayuntamiento realice un informe detallado para presionar a la Generalitat y exigir una pronta intervención para reparar los adoquines, que representan un riesgo para la seguridad vial.

La gravedad de la situación ha llevado a medidas extremas durante eventos recientes como las procesiones de la Mare de Deú del Lledó y del Corpus, donde los participantes tuvieron que ocupar solo un carril de la arteria urbana, evitando el lado donde circula el TRAM, debido al mal estado del pavimento.

Recuerdan.

Por tanto, SOM insta al equipo de gobierno municipal del Partido Popular (PP) a gestionar urgentemente la reparación de los adoquines sueltos y el hundimiento de la calzada en la calle Gasset, antes de que se produzca un incidente grave, como el descarrilamiento del tranvía.

El partido castellonista advierte sobre las posibles consecuencias fatales y hace hincapié en la responsabilidad directa de los gestores municipales en esta situación, que consideran un reflejo de la falta de gestión municipal en Castellón.

Castellón se muere. Hay una responsabilidad directa de los gestores municipales en las situaciones como las de las losas de la calle Gasset a los que hay que pedir explicaciones y exigir soluciones inmediatas.

Concluyen.

Relacionados  Compromís alerta de la crisis del 'Desert de les Palmes'