Som Castelló denuncia deterioro ambiental por fuga de agua en el parque Segón Molí

Som Castelló denuncia deterioro ambiental por fuga de agua en el parque Segón Molí

Durante dos meses, una fuga de agua junto al Segón Molí ha provocado la formación de una zona permanentemente húmeda con crecimiento descontrolado de vegetación y la proliferación de mosquitos.

 

El partido Som Castelló demanda una acción inmediata por parte del gobierno municipal en respuesta al «estado de abandono» del parque del Segón Molí, el cual ha estado sufriendo una fuga de agua constante durante los últimos dos meses sin que se haya tomado ninguna medida al respecto.

Esta fuga de agua ha provocado una degradación significativa del entorno, con la proliferación de vegetación descontrolada en una zona de grava, además de la formación de charcos permanentes en una superficie de más de 40 metros cuadrados. Conforme explican desde la formación política.

La situación está afectando a los residentes de la zona, quienes se ven perjudicados por la proliferación de mosquitos y la deterioración de un espacio que originalmente estaba destinado al esparcimiento y el ocio, pero que en la actualidad resulta intransitable.

Hoy mismo, Som Castelló presentará solicitudes de acción inmediata tanto en el Ayuntamiento como ante la empresa Facsa. El partido se muestra perplejo ante la falta de acción por parte de la empresa, dado que la fuga de agua lleva dos meses sin ser atendida.

El partido municipalista señala,

La negligencia del gobierno municipal, que parece más preocupado por los salarios de sus concejales, está llevando al desperdicio de agua, al aumento de la población de mosquitos, a la inhabilitación de un espacio de recreo y a la degradación de una zona verde que es ampliamente utilizada por la comunidad.

«Cabe recordar que en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha declarado un fuerte compromiso por mejorar la limpieza de la ciudad, pero al mismo tiempo permite la degradación urbana de nuestro entorno y un grave impacto en la sostenibilidad medioambiental, con la pérdida de cientos de litros de agua debido a la negligencia de los responsables». Insisten.

Relacionados  PSPV garantiza las exhumaciones "a pesar del menosprecio del PP"

Som Castelló espera que este problema, que ha persistido durante más de dos meses, se resuelva de manera inmediata, y que «se ponga de manifiesto la falta de compromiso del gobierno local y su falta de interés en abordar los problemas reales de los ciudadanos en la ciudad». Concluyen.