Som Castelló, UJI y papel higiénico

Som Castelló, UJI y papel higiénico

"La UJI humilla al alumnado pidiéndoles que llevan papel higiénico para limpiarse en los baños".

 

Som Castelló ha exigido responsabilidades a la rectora y al concejal de Juventud por «menospreciar a los estudiantes universitarios y encerrarlos en un espacio vigilado durante la celebración del día de las Paellas

El grupo municipalista ha propuesto acudir a la fiesta de la juventud universitaria el viernes para repartir papel higiénico como acto de protesta. Som Castelló ha denunciado la humillación a la que se han sometido a los estudiantes de la UJI en la celebración del día de las Paellas, ya que se les ha recomendado llevar pañuelos ya que no habrá repuesto de papel higiénico en los servicios.

El candidato a la alcaldía por Som Castelló, Javier Más, ha señalado,

La fiesta se ha convertido en un acto policial, cerrado, denigrante y humillante en lugar de una exaltación de concordia y satisfacción por la educación de nuestros jóvenes.

Es importante destacar -explica Más– que se está cobrando a los estudiantes 6 euros por entrar al recinto vallado, con vigilancia tanto en el interior como en el exterior, y controles de alcoholemia en la puerta (en lugar de fomentar el uso del transporte público). A pesar de haber 14.000 estudiantes universitarios, el aforo se limita a 8.000 personas. Con el pago de la entrada, del cual no se ha especificado su destino, no se proporciona ni comida ni bebida, solo un botellín de propaganda de plástico y una consumición para los primeros 3.400 en llegar (sin especificar por qué los demás no). Además, se les ha informado a los estudiantes que aunque llueva o se suspenda el evento, el dinero de la entrada no será reembolsado.

Relacionados  Moción del PSPV para acoger a menores migrantes en Castelló

Javier Más afirma que «El tono amenazante de la organización es indigno de un país democrático y de libertades. No se sabe exactamente el destino de la recaudación ni para qué se va a utilizar. Se discrimina a nuestros jóvenes en comparación con otras ciudades como Valencia, donde el carácter lúdico de la fiesta difiere de la jaula donde van a encerrar al estudiantado universitario castellonense. Es indigno que una ciudad como Castelló trate así a su ciudadadanía».

En este sentido, el partido municipalista Som Castelló ha llamado a protestar y estar presente el próximo viernes en la fiesta de las paellas para defender la integridad de los estudiantes. Invitan a todos los vecinos a repartir rollos de papel higiénico entre los jóvenes como una forma de protesta por «la humillación» de la organización.

El cabeza de lista electoral por Som Castelló, Javier Más, indicó que «un acto de agravio de este tipo debe tener consecuencias para los máximos responsables. Hay una rectora, Eva Alcón, que debe intervenir para revertir la situación o dimitir. Lo mismo que el concejal de Juventud del equipo de gobierno municipal, Jorge Ribes, que tiene la obligación de defender a los estudiantes frente a prácticas antidemocráticas. Aquí nadie ha salido a ayudar a la juventud de Castelló, ni gobierno ni oposición, ni rectorado ni Consell d’Estudiants. Castelló merece no ser humillada así». Ha concluido Más.