Sonia Ruiz y Joan Muñoz se imponen en la Travesía Playa del Gurugú

Mas de 300 nadadores se dan cita en la undécima edición donde las condiciones climatológicas adversas añadieron un punto de dureza extra al evento

La playa del Gurugú fue ayer el escenario de una de las travesías “clásicas” del litoral castellonense, donde Nados Natación Castellón y el Club Natación Castalia Castellón organizaron excelentemente la XI Travesía Playa del Gurugú, encuadrada dentro del Trofeo Aguas Abiertas de la Diputación de Castellón y del Circuito de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana. Como viene siendo habitual en otras ediciones, el cartel del evento suele ser reivindicativo y este año fue el turno de las tan necesarias donaciones de sangre, algo importantísimo en los meses estivales.

En el plano deportivo, Sonia Ruiz (C.N. Vila-swim) y Joan Muñoz (NIE Gandía) fueron los vencedores absolutos de la prueba. Ellos y el resto de participantes se tuvieron que enfrentar a unas condiciones climatológicas adversas, con mucha corriente en contra y un mar “movido” que provocó que los tiempos de los participantes empeorasen ostensiblemente. No obstante, la mayoría de aguerridos nadadores lucharon contra los elementos, y apenas hubo abandonos.

Cuando llegó el turno de la travesía infantil, y dado el recorrido de esta (300 metros y justo delante del rompeolas), los organizadores estimaron oportuno cancelar esta carrera, ya que suponía exponer a los más jóvenes a todo el oleaje imperante.

En cuanto a las premiaciones, estuvo presente el concejal de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Castelló, D. Omar Braina, que, junto a Paco Valls, presidente del C.N. Castalia Castellón y Santiago Jarque, representante de Nados Natación Castellón, otorgaron los merecidos premios a los vencedores. Pero no sólo los tres primeros tuvieron su reconocimiento, ya que los organizadores quisieron hacer tres menciones especiales, al más veterano, al más joven y al mejor disfraz, que fueron a parar a manos de Julio Carrillo (C.N. Albacora), Carla Tella (C:N. Rafelbunyol) y Rubén Mazcuñan (CDN Aldaia).

Los organizadores sólo tendrán dos semanas de descanso, ya que el próximo 3 de agosto también se harán cargo de la cuarta edición de la Travesía Rototom Sunsplash Benic+assim, un evento que a pesar de su juventud, se ha ganado la confianza de los participantes, reuniendo más de 350 nadadores en la pasada edición.

Deja un comentario