Sopa de Cabra y la orquesta Panorama en las Fiestas del Roser 2022 de Almassora

Las actuaciones, repartidas entre la calle Benassal y la plaza España, van a ser totalmente gratuitas.

 

La edila de Fiestas, Isladis Falcó, ha presentado las dos actuaciones con más repercusión a nivel nacional que llegarán a las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser en Almassora. En este sentido, los conciertos de la semana festiva incluirán a la orquesta Panorama el siete de octubre en la calle Benassal y al grupo Sopa de Cabra el día ocho de octubre en la plaza España.

La concejala ha confirmado que, como en todas y cada una las semanas de fiestas patronales, los dos espectáculos van a ser gratis para favorecer la asistencia del mayor número posible de espectadores.

Por otro lado, el grupo Sopa de Cabra interpretará sus grandes éxitos (‘Camins’ o ‘L’Empordà, entre otros muchos) el sábado ocho de octubre a las veintitrés horas en la plaza España. La banda de música asimismo va a cantar las canciones de su último disco, ‘La gran onada’.

Es el único concierto que los artistas efectuarán este año en la Comunitat Valenciana.

Ha resaltado Falcó. Por lo tanto, la actuación de Sopa de Cabra va a acompañar la noche del último sábado de las fiestas del Roser y, prácticamente, va a ser el cierre de una programación que con toda probabilidad superará el centenar de actos.

De este modo, Panorama, la orquesta número uno a nivel nacional, actuará el viernes siete de octubre a la una de la mañana en la calle Benassal, junto a la Piscina Municipal. El consistorio ha elegido la localización al estimar que la banda incluye una escenificación excelente que precisa de mucho espacio. Panorama va a llegar a Almassora con 5 tráileres para el montaje del escenario. Además de esto, en el conjunto musical, los artistas son los que toman una gran parte del protagonismo acompañados siempre y en toda circunstancia por una iluminación y sonidos impecables.

Las fiestas del Roser del año vigente van a celebrarse del treinta de septiembre al nueve de octubre. La concejala del área ha hecho un llamamiento a fin de que tanto el vecindario de Almassora como el de las localidades de alrededor se acerquen a disfrutar de los conciertos que mezclarán distintos géneros musicales para atender todos y cada uno de los gustos.

La edil ha señalado que durante la semana grande va a haber más actuaciones tanto en el Recinte Fester como en la plaza España, mas aún trabajan para cerrar la programación y ofrecer al público más diversidad. Una vez que esté cerrada, la información va a estar publicada en el sitio web del Consistorio. Además, las personas interesadas van a poder pasar a recoger los programas que va a repartir la Junta Local de Fiestas en la entrada del Consistorio los últimos días de septiembre para despedir el ciclo festivo de la reina, María Gonell Esteve, y las damas de su corte de honor.