Sorlí: “Solo Compromís defiende el trabajo de los estibadores del Grao y de los agricultores de Castellón”

Garcia y Sorlí participan en una asamblea abierta con vecinos del distrito marítimo para recoger sus propuestas

La candidata de Compromís al Congreso, Marta Sorlí, y el candidato a la Alcaldía de Castellón, Ignasi Garcia, han defendido un pacto estatal por la ocupación digna en un acto ciudadano con vecinos y vecinas del Grao de Castellón. Sorlí ha defendido Compromís como la única fuerza que está defendiendo el trabajo de la gente de las comarcas del norte, “el trabajo de los estibadores del Grao y de los agricultores de Castellón”. Por eso ha pedido “más apoyo para continuar trabajando en Madrid en defensa de los intereses de Castellón”. Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Ignasi Garcia, ha destacado la importancia de las políticas ambientales “para mejorar la calidad del aire y el ecosistema del Grao”. “Es necesario reducir las emisiones contaminantes, sólo así avanzaremos en la lucha contra el cambio climático”, ha señalado Garcia.

 

Compromís continúa recogiendo propuestas para la elaboración del proyecto de ciudad para los próximos cuatro años de gobierno. Así, Sorlí y Garcia han destacado los avances conseguidos en materia de educación y movilidad para mejorar las infraestructuras del Grao, con la mejora de frecuencias y horarios de Tram y con la ampliación de la red de Bicicas. “Hace falta que continuemos profundizando en estos cambios y conectar el Grau con la ciudad con un transporte público de calidad”, ha explicado Garcia. Además, el candidato a la Alcaldía de Castellón ha recordado que “en el Grao comenzaremos la próxima legislatura con la construcción del nuevo CEIP Sebastian Elcano, gracias al trabajo que Compromís ha hecho estos cuatro años en las instituciones a través del programa Edificant”. Igualmente, Sorlí ha defendido el trabajo en el Congreso para exigir al gobierno español “las inversiones necesarias para el Puerto del Grao, indispensables para nuestra economía productiva”.

En materia de ocupación, Sorlí ha querido destacar el trabajo que Compromís ha desarrollado para defender el trabajo de los estibadores del Grao y también de los agricultores de Castellón. “Compromís hemos estado junto a ellos, trabajando por la mejora de sus condiciones laborales y denunciando las dificultades que atraviesan”, ha afirmado la diputada. “El próximo 28 de abril hay que salir a ganar y explicar que Compromís es la herramienta útil en defensa del trabajo valenciano”, ha señalado Sorlí.

Deja un comentario