Sorprenden a una familia en ‘pleno robo’ en una vivienda

Sorprenden a una familia en ‘pleno robo’ en una vivienda

Las patrullas observaron a cuatro personas cargando muebles, electrodomésticos y objetos en una furgoneta de grandes dimensiones.

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro miembros de una familia en Alicante cuando saqueaban una vivienda que en ese momento se encontraba deshabitada pero llena de pertenencias.

La Policía Nacional intervino en la escena antes de que los presuntos ladrones pudieran escapar, sorprendiéndolos ‘in fraganti’ mientras intentaban robar en la casa, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de enero, cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional Distrito Norte fueron enviados por la Sala 091-CIMACC a una vivienda de la zona norte donde, al parecer, un grupo de personas había forzado la puerta de una casa y estaba sacando todos los enseres.

Al llegar, las patrullas observaron a cuatro personas cargando muebles, electrodomésticos y objetos en una furgoneta de grandes dimensiones, y al preguntarles, afirmaron ser los propietarios de la vivienda, aunque «no podían demostrarlo».

Los agentes verificaron que la puerta de la vivienda estaba sin cerradura y forzada, y en el interior hallaron herramientas que los presuntos ladrones estaban utilizando para desmontar el mobiliario, que ya se encontraba parcialmente apilado en la entrada para ser transportado.

Después de realizar las investigaciones correspondientes, la Policía Nacional descubrió que ninguno de los cuatro involucrados tenía contrato de compra, arrendamiento u otro título que los legitimara para vaciar la casa. Por lo tanto, los agentes procedieron a la detención de todos ellos por presunto robo con fuerza en domicilio.

En este caso, la colaboración ciudadana fue crucial para la intervención policial, ya que algunos vecinos escucharon los ruidos causados por la rotura de la puerta y el desmontaje de los muebles, lo que llevó a alertar a la Policía Nacional.

Relacionados  Detenidos en Muro de Alcoy por tener a trabajadores sin formación con maquinaria peligrosa

El Grupo de Delincuencia Especializada de Policía Judicial está investigando si los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 21 y 57 años, podrían estar involucrados en otros hechos similares.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Policía Nacional. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).