Sorteo de toallas inspiradas en los símbolos de Vila-real

Ucovi estimula las compras en el comercio local con el sorteo de toallas inspiradas en los símbolos de Vila-real.

 

Desde La Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), con la cooperación de la Concejalía de Comercio del Consistorio de Vila-real, se lanza la campaña Viu l’estiu a Vila-real para fomentar el comercio local en la época de verano, en la que, con 3 compras en comercios locales de la urbe se va a poder entrar en el sorteo de unas toallas diseñadas con símbolos de Vila-real.

La campaña va a estar abierta hasta el veintinueve de julio y va a contar con la participación de los prácticamente ciento veinte comercios asociados a Ucovi.

El pequeño comercio padece y es uno de los más perjudicados a lo largo de los últimos años, han pasado muchas crisis y una de las que más daño ha hecho ha sido la crisis del coronavirus, de la que salimos aún. A esto se aúna la llegada del verano, en la que el ritmo de compras baja, en especial en el mes de agosto, cuando la gente se desplaza a sus segundas viviendas fuera de la localidad o se va de vacaciones, por esta razón Ucovi, lanza esta simpática campaña, con la que se refleja nuestro sentimiento y cariño cara Vila-real.

Así lo asevera Diego A. Vila, concejal de Comercio. De hecho, en las toallas se han reproducido ciertos símbolos que identifican las tradiciones de la localidad como los patronos, Francesc Tàrrega, el rey Jaume I, el cordonet de San Pascual, la Xulla, la coca de tomate, les pilotes de frare, monumentos u oraciones populares.

Tere Esteve, secretaria de Ucovi, explica que para participar, los comercios entregarán una tarjeta a los clientes del servicio, con la que deben realizar 3 compras superiores a diez euros en diferentes comercios asociados a Ucovi, en las que con cada adquiere se pondrá un tipo en la tarjeta y al reunir 3 diferentes, va a estar completa. Una vez hecho esto, se va a poder depositar la tarjeta, con el nombre y el número del participante, en las urnas que se hallarán en los establecimientos o en la propia sede de Ucovi, para así poder entrar en el sorteo semanal de cien toallas.

Cada viernes de cada semana de julio, los días ocho, quince, veintidós y veintinueve, se van a hacer los sorteos y los ganadores se anunciarán por medio de las​ redes sociales de Ucovi. En conjunto van a ser unas quinientas toallas para obsequiar a nuestros clientes.

Asegura, Esteve.

Muchas personas a lo largo de la pandemia descubrimos el pequeño comercio local y de cercanía, que subsistió como pudo. Por esta razón, el Consistorio de Vila-real siempre y en todo momento va a estar agradecido a Ucovi por su labor infatigable a nuestra ciudad, en verdad fueron premiados con el premio 20 de Febrer Extraordinario, que se entregó a lo largo de las pasadas fiestas de San Pascual.

Recuerda, Diego Vila. El concejal asimismo ha subrayado que «el Consistorio de Vila-real concedió a lo largo del año pasado cerca de uno con siete millones de euros en ayudas directas para mitigar la crisis de la covid, a través de financiación únicamente municipal y fruto del acuerdo en el marco de la Mesa del acuerdo local del renacimiento, el Plan Paréntesis, financiado con fondos del Consistorio, la Generalitat y la Diputación, y el Plan Reactivem lanzado por la Diputació de Castelló. Igualmente el Ayuntamiento continua cooperando con Ucovi por medio de un acuerdo anual de 25.000 euros».

Ha concluido el concejal, Diego A. Vila.