Southampton 1 – Villarreal 2

Los tantos de Yeremy y Gerard dieron la victoria ante el Southampton

El Villarreal CF ha conseguido una nueva victoria en el quinto amistoso de la European Summer Tour 2022 Color Star, la gira que el Submarino está realizando por distintos países del continente europeo para enfrentarse a rivales de todo tipo. En esta ocasión, el cuadro dirigido por Unai Emery visitaba St Mary’s Stadium para medirse al Southampton, un histórico del fútbol inglés que nada pudo hacer ante una nueva gran actuación de los amarillos que, gracias a los goles de Yeremy y Gerard, vencieron por 1-2 a los ‘saints’.

El partido empezó con un gran ritmo para la alegría de los seguidores de ambos equipos que, durante los primeros 10 minutos del encuentro, iban a ver como tanto los ‘saints’ como los groguets disponían de grandes ocasiones para adelantarse en el electrónico. Sin embargo, el Villarreal iba a ser el conjunto que se adelantaría en el marcador cuando en el minuto 15, y tras una gran carrera de Jackson desde el centro del campo, Yeremy Pino remataba en plancha un centro que el senegalés servía desde el flanco izquierdo. Este era el segundo tanto del canterano canario en la pretemporada y el único del partido en los primeros 45 minutos.

En el inicio de la segunda parte el conjunto inglés trató de reaccionar y lo consiguió. En el minuto 64 Aribo iba a empatar el partido batiendo a Pepe Reina —que realizó una parada de mucho mérito en el inicio del segundo acto— tras una excelente jugada individual. No se vendría abajo el Villarreal con el empate de los ingleses y en el minuto 72 encontraría de nuevo el premio del gol: Pau Torres avanzaba con el balón para filtrar un pase a Baena entre líneas que, en tres cuartos de campo, ponía una pelota exquisita con el exterior a Gerard Moreno que, con su pierna izquierda y dentro del área, cruzaba el balón al fondo de las mallas para poner de nuevo al Submarino por delante en el marcador.

La segunda parte nos iba a dejar también el debut de Kiko Femenía como jugador del Villarreal CF, que ingresaba en el terreno de juego en el minuto 76 para disfrutar del último cuarto de hora del partido.

Con el 1-2 en el marcador finalizaba el encuentro. Tras la victoria ante el Southampton, el Villarreal tiene una nueva prueba para seguir con su puesta a punto antes del inicio de LaLiga Santander contra el Fulham, ante el que se verá las caras mañana, a partir de las 16.00 horas, en Craven Cottage. El encuentro se podrá seguir en directo en Gol.

Ficha técnica

Southampton FC: Bazunu; Walker-Peters, Bella-Kotchap (Valery, m. 73), Bednarek, Salisu; Djenepo, Ward-Prowse, Lavia; Aribo, Mara (A. Armstrong, m. 46), S. Armstrong.

Villarreal CF: Reina; Dela (Kiko F., m. 76), Pau, Mandi, A. Pedraza (Estupiñán, m. 76); Capoue (Coquelin, m. 76), Álex B. (Carlo, m. 76), Morlanes (Parejo, m. 62), Yeremy (Chukwueze, m. 62); Gerard (Dia, m. 76) y N. Jackson (A. J. Morales, m. 46).

Goles: 0-1. Min 15: Yeremy. 1-1. Min 64: Aribo. 1-2. Min 72: Gerard.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Incidencias: Quinto amistoso de pretemporada. Encuentro entre el Southampton FC y el Villarreal CF disputado en St Mary’s Stadium (Inglaterra).