SP pide más seguridad para el mercado de Segorbe

La pasada semana, tras solicitar información SP sobre qué ocurriría con el mercado de Segorbe, el Ayuntamiento anunció que esta semana habría mercado.

Este tipo de acontecimiento puede celebrarse según el Gobierno Central con el comienzo de la desescalada del confinamiento. Pero es evidente que la pasividad y falta de iniciativa del Ayuntamiento de Segorbe puede poner en riesgo la salud de los segorbinos y segorbinas después de esperar durante tanto tiempo para mantener la seguridad. Por eso desde SP hemos decidido tomar de nuevo la iniciativa y proponer por registro formal, medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del mercado y preservar la salud de comerciantes y consumidores.

En primer lugar, el plan del Ayuntamiento no contempla el acceso al mercado por las calles de la Verónica y Camarón, deben incorporarse. Tampoco hay delimitación alguna para que no se produzcan acercamientos indebidos. Proponemos que se delimiten con vallas los puntos de acceso y se establezcan carriles de entrada y salida recorriendo todo el mercado. Teniendo en cuenta que solo se van a poder montar puestos de alimentación esto no será difícil.

También se debe garantizar por parte del Ayuntamiento el material higiénico y sanitario, como gel desinfectante, guantes y papel, en todos los puntos de acceso. Además, los cubos de basura para depositar los elementos de prevención que se vayan a desechar a la salida serán necesarios. Tampoco está de más que se reparta material informativo sobre el Plan de Desescalada en todas sus fases, actualizándolo semanalmente.

Tanto antes, como una vez finalizado el mercado, se deberá proceder a la desinfección con hipoclorito de sodio del recinto. Y no nos podemos olvidar de los comerciantes del mercado, a quienes se debería proveer de protección individual como gel, mascarilla, guantes y papel antes de entrar. Por último, también hemos propuesto la colocación de WC higienizados para hombres, mujeres y minusválidos en el recinto, ya que los bares todavía no estarán abiertos.

Esto es todo lo que el Ayuntamiento debería estar pensando, antes de arriesgar la salud de los segorbinos y segorbinas. Esperamos que sea aplicado.

 

Deja un comentario