Special Olympics vuelve a Vila-real con el IX Campeonato Nacional de Futbol 7 Unificado

Desde hoy hasta el domingo la Ciudad Deportiva Pamesa vivirá un campeonato muy especial, ya que 20 equipos de toda la geografía española disputarán el IX Campeonato de Fútbol 7 Unificado Special Olympics.

El Fútbol Unificado es una modalidad deportiva exclusiva de Special Olympics, donde los equipos están formados por deportistas con y sin discapacidad intelectual, los llamados jugadores Unificados.

Un total de 250 participantes disfrutaran durante todo el fin de semana no sólo del campeonato sino también de la llegada de la antorcha, de la fiesta del deportista y de la ceremonia de clausura y entrega de medallas que esta edición estará animada por Xarxa Teatre con broche final del prestigioso pirotécnico Peñarroja.

El campeonato se celebra en Vila-real por sexto año consecutivo  gracias al Villarreal CF y a la colaboración del a Diputación de Castellón, al Ajuntament de Vila-Real, Toyota Cobelsa, Bankia en Acción, Fundación Bancaria “la Caixa” y Plena inclusión.

La categoría femenina novedad en el campeonato

Como gran novedad de este año el campeonato cuenta con una categoría exclusivamente femenina. La Fundación Special Olympics España apuesta por la promoción y por dar visibilidad al deporte femenino inclusivo. Su participación en este campeonato es una de las acciones que la Fundación llevará a cabo dentro del programa que desarrolla con la colaboración de la Unión Europea a través de Erasmus +.

 

La antorcha visita a los colaboradores

Como actos previos al campeonato la antorcha ha visitado a los diferentes colaboradores hasta llegar a la Ciudad Deportiva Pamesa donde Enric Blesa, director general de Special Olympics y Silvia Gómez, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Vila-real, la han recibido como pistoletazo de salida al campeonato

Deja un comentario