Sporting 1 – Castellón 0

Derrota por la mínima en El Molinón, de nuevo con el VAR como protagonista

El CD Castellón perdió por la mínima ante el Real Sporting de Gijón de nuevo con el VAR como protagonista. Pese a que los de la capital de la Plana plantaron cara al conjunto asturiano, el Sporting se llevó los tres puntos con un gol polémico.

El CD Castellón inició el encuentro con más llegadas al área rival. Con varios saques de esquina, los ‘orelluts’ pudieron conseguir el gol albinegro, pero la defensa sportinguista bloqueó a los atacantes albinegros. Al Castellón le costaba llegar a la portería defendida por Mariño y, cuando la alcanzaba le costaba finalizar la jugada entre los tres palos.

Por su parte, el Sporting fue de menos a más y se encontró con el gol poco antes del descanso. Pese a rechazar el balón Óscar Whalley, Djuka cazó el rebote y batió al meta albinegro para poner el 1-0 en El Molinón en un gol que vino precedido a unas manos del jugador local. Otra vez el VAR volvió a ser protagonista y los ‘orelluts’ vieron cómo el gol del Sporting subía al marcador pese a que se estuvo revisando en la Sala VAR durante más de tres minutos.

En la segunda parte, el Castellón buscó el empate desde la reanudación. Óscar Cano dio entrada a Guillem Jaime y Jordi Sánchez, ocupando su lugar en el banquillo Rubén Díez y Muguruza. Lapeña buscó el empate con un remate de chilena que se marchó fuera.

Fidalgo tuvo la más clara del partido para los albinegros con un gran disparo desde la frontal que salió desviado por muy poco. En los compases finales del partido, Jorge y Paolo crearon mucho peligro con córners directos. El primero lo estrelló en el travesaño y al segundo se la saco el meta del conjunto asturiano cuando el balón se colaba en la portería. Los albiengros lo intentaron hasta el final, pero no encontraron el gol.

El Castellón volverá a Asturias el próximo domingo para enfrentarse al Oviedo en la jornada 11 de La Liga Smartbank.

Sporting: Diego Mariño; Guille Rosas (Bogdan, m.86), Babin, Borja López, Saúl García, Gragera, Pedro Díaz (Javi Fuego, m.80), Gaspar (Cumic, m.80), Manu García, Aitor García (Pablo Pérez, m.71) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez, m. 86).

Castellón: Óscar Whalley; Muguruza (Guillem, Jaime m. 45), Lapeña, Gálvez, Satrústegui, Rubén Díez (Jordi Sánchez, m. 45), Señé, Fidalgo, Gus Ledes (Arturo Molina, m. 64), Jorge Fernández (Paolo Fernándes, m.79) y Zlatanovic (Ortuño, m.74)

Gol: 1-0, minuto 39: Djurdjevic.

Árbitro: Gallech Apesteguía, del Comité Navarro. Mostró tarjeta amarilla a Saúl García (m. 32) por el Sporting, y a Lapeña (m. 67) y por dos veces a Arturo Molina (m. 78 y m. 90).

Incidencias: Tarde lluviosa en Gijón con 14 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. Los dos equipos jugaron con sus respectivas primeras equipaciones. Diego Mariño por el Sporting y Gálvez por el Castellón oficiaron de capitanes.

Deja un comentario