Sporting 2 – Villarreal 1

El equipo amarillo pierde ante el Real Sporting y cae eliminado de torneo del ‘KO’

El Villarreal se despide de la Copa del Rey tras caer ante el Sporting de Gijón (2-1) en un duelo en el que reinó la igualdad e incluso los amarillos llegaron a ir por delante en el marcador. Los locales, con un tanto al borde del final, apearon al Submarino del torneo del ‘KO’.

El Submarino presentó un once inicial con algunas variaciones para enfrentarse al Real Sporting en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Especialmente destacadas en el frente de ataque, donde Dani Raba sumó su tercera titularidad para el torneo del ‘KO’ y Nicolas Jackson se estrenaba en el once de Unai Emery por primera vez en un encuentro oficial.

Mucho respeto entre ambos rivales durante el primer tiempo. Los primeros 45 minutos depararon un par de acercamientos reseñables para cada contendiente. Ninguno entrañó especial peligro. Las mejores ocasiones del Submarino las tuvieron M. Trigueros y Capoue, que avisaron a Mariño con dos tiros lejanos, que detuvo el meta local sin muchos apuros.

A la vuelta de los vestuarios, el Villarreal quebró la igualdad con un tanto de Raúl Albiol. El defensa de Vilamarxant cabeceó a la red un centro llovido de Moi Gómez desde el perfil derecho. El Submarino daba un paso de gigante al ponerse por delante en el marcador en El Molinón.

Antes de alcanzar la hora de encuentro, tras una gran combinación entre Gerard y Nicolas Jackson, Alberto Moreno recibió dentro del área y su disparo se topó con una providencial intervención de Mariño que privó al Villarreal de poner el 0-2 en el luminoso del feudo asturiano. Poco después, el Real Sporting empató el partido en una desafortunada acción del Submarino en la salida de balón. El gol rojiblanco lo firmó Djuka con un disparo lejano.

El partido se abrió más en los últimos compases. Ambos equipos buscaron el tanto de la victoria y así evitar la prórroga, a la que parecía estar abocada el choque. En el 88’, Bogdan remontó el encuentro con un disparo cruzado tras una combinación del conjunto local. El Villarreal decía adiós al sueño copero.

Ficha técnica:

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin (Berrocal, m. 46), Borja López, Kravets (Pablo García, m. 46); Rivera, Pedro Díaz (Fran Villalba, m. 46), Gaspar, José Luis Rodríguez (Aitor G., m. 79), Nacho Méndez; y Berto (Djuka, m. 62).

Villarreal CF: Rulli; Mario Gaspar, R. Albiol (Foyth, m. 68), Pau, A. Pedraza (Estupiñán, m. 89); Capoue, M. Trigueros (Parejo, m. 68), Moi Gómez, Alberto M.; Raba (Gerard, m. 46) y N. Jackson (Iborra, m. 89).

Goles: 0-1. Min. 48: R. Albiol. 1-1. Min. 67: Djuka. 2-1. Min. 88: Bogdan.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego).

Incidencias: Partido entre el Real Sporting y el Villarreal CF, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *