Stade de Reims 0 – Villarreal 1

El Submarino se impone al Stade de Reims con un solitario gol de Boulaye Dia

El Villarreal sumó una nueva victoria de pretemporada. Esta vez ante el Stade de Reims, que cayó ante el Submarino gracias a un solitario gol de Boulaye Dia, precisamente exdelantero del conjunto francés (0-1). El equipo amarillo suma un empate y tres victorias en sus cuatro primeros partidos de preparación.

Unai Emery volvió a realizar muchos cambios en el equipo en una situación típica de pretemporada. En el once inicial destacaba la presencia de Pepe Reina, que volvía a estar bajo los palos del Villarreal 17 años después. También llamó la atención la posición de Dela, habitualmente central en el Villarreal B, que jugó como lateral derecho.

Reina fue protagonista de las primeras dos grandes acciones del choque. Primero con una parada a un tiro lejano y otra intervención milagrosa en el saque de esquina posterior.

El Submarino se adelantó en el marcador en el minuto 37. Boulaye Dia se acomodó la pelota a su pierna zurda y soltó un disparo colocado que entró junto al palo.

El Stade de Reims contestó en el inicio del segundo acto. Van Bergen, que acaba de saltar al campo, estrelló el balón en la madera (m. 54).

Los continuos cambios evitaron continuidad en el juego, pero sí que hubo oportunidades. Gerard la tuvo, mientras que Reina tuvo que intervenir de nuevo para evitar el empate francés.

El próximo compromiso amistoso del Villarreal será ante el Southampton en Inglaterra (sábado, 30 de julio).

Ficha técnica:

Stade de Reims: Pentz; Koudou, Gravillon, Faes, Abdelhamid, Locko, Adeline, Agbadou, Lopy, Touré y Zeneli.

También jugaron: Van Bergen, Kebbal, Doumbia, Cajuste, Diakité, Flips y Koeberle.

Villarreal CF: Reina; Dela (Foyth, min. 77), Albiol (Mandi, m. 46), Cuenca (Pau, m. 77), Pedraza (Estupiñán, m. 46); Chukwueze (Baena, m. 56), Iborra (Parejo, m. 46 (Morlanes, m. 77)), Capoue (Coquelin, m. 68), Morales (Gerard, m. 68); Jackson (Yeremy, m. 56) y Dia (Fer Niño, m. 46).

Gol: 0-1. Min. 37: Dia.

Árbitro: Willy Delajod (Inglaterra). Amarilla al local Kebbal.

Estadio: Stade Auguste Delaune.