STEPV cree que Educación busca recortar las plantillas docentes

STEPV cree que Educación busca recortar las plantillas docentes

La Conselleria dirigida por José Antonio Rovira ha comunicado la denuncia a las organizaciones firmantes en 2023 del acuerdo de plantillas del gobierno del Botànic.

 

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha advertido, tras la denuncia de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo sobre el acuerdo de plantillas firmado por el Botànic, que «todo indica» que la intención del departamento dirigido por José Antonio Rovira es «recortar» dichas plantillas. Ante esta situación, la organización ha anunciado que convocará acciones de protesta.

STEPV ha criticado que la Conselleria «no ha adjuntado ninguna propuesta» y ha asegurado que «no dudará» en convocar acciones de protesta si la Conselleria incumple su propio calendario de negociación o si la nueva propuesta «intenta recortar» las plantillas docentes.

La reacción del sindicato se produjo después de que la Conselleria, bajo la dirección de José Antonio Rovira, comunicara este viernes la denuncia ante las organizaciones firmantes del acuerdo de plantillas firmado el año pasado por el gobierno del Botànic cuando ya estaba en funciones.

STEPV ha censurado que el departamento de Campanar haya enviado a los sindicatos la convocatoria de la mesa sectorial para el próximo jueves 30 de mayo, «el día después de la impresionante y multitudinaria jornada de huelga en la enseñanza pública no universitaria«.

En este contexto, el sindicato ha recalcado que los acuerdos de plantillas «fueron firmados por todos los sindicatos» de la mesa sectorial (STEPV, ANPE, CSIF, CCOO y UGT) en junio de 2023 con el gobierno del Botànic, «todavía no hace un año». Además, ha subrayado que dichos acuerdos «incrementarían en 5.000 docentes el sistema educativo durante los cursos 23/24 y 24/25«. También ha destacado que en el presente curso «se está aplicando una parte de los acuerdos, que estaba previsto completar el curso que viene».

Relacionados  El PP de Xert pide al PSOE colaboración por el bien de la escuela

Asimismo, STEPV ha advertido que la denuncia de los acuerdos de plantillas «no estaba contemplada» en la propuesta de la Conselleria de calendario de negociación. En cambio, «sí estaba» previsto convocar en mayo la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Plantillas, «tal y como prevén los acuerdos, pero no su denuncia, como se puede comprobar en este documento».

La organización sindical ha denunciado que la Conselleria «no ha adjuntado ninguna propuesta» de nuevas plantillas docentes, por lo que «todo indica que la idea es recortarlas, como ya anunció Rovira en agosto».

Ante esto, STEPV ha asegurado que «no dudará» en convocar acciones de protesta si la Conselleria incumple su propio calendario de negociación o si la nueva propuesta «intenta recortar» las plantillas docentes.