Subdelegación del Gobierno: Mujer hallada muerta en Villena sufrió asfixia

Subdelegación del Gobierno: Mujer hallada muerta en Villena sufrió asfixia

Juan Antonio Nieves afirma que se trata de un asesinato machista y que el marido, quien se ahorcó, dejó una nota.

 

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha confirmado este sábado que la mujer encontrada sin vida en una vivienda de Villena (Alicante) murió por asfixia, y que su marido, quien se ahorcó, dejó una nota.

«Se confirma la muerte por asfixia y la autoría del crimen,» declaró Nieves ante la prensa, durante el minuto de silencio convocado por el ayuntamiento de Villena.

«Lamentablemente, hoy nos reunimos en Villena una vez más para condenar un nuevo asesinato machista. Un asesinato que refleja un fracaso como sociedad,» señaló Nieves. Con la confirmación de este caso de violencia de género, la Comunitat Valenciana suma tres víctimas. Además, informó que la víctima de Villena, de 67 años, no estaba en el sistema VioGén.

Nieves destacó que «en lo que va de año, ya son 20 las muertes por violencia de género en España, sumando un total de 1.264 desde el año 2003.»

Estos datos, según Nieves, «muestran una desgarradora realidad: la violencia de género es una violencia estructural en nuestra sociedad que mata a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.»

Relacionados  Investigan como asesinato machista el crimen de Sagunto