Sube el precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat

Sube el precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat

El precio de la vivienda de segunda mano en toda la Comunitat Valenciana sube en agosto un 0,7% y en Valencia, un 2%.

 

El coste de la vivienda usada en España ha registrado una subida del cero con cuatro por ciento a lo largo del mes de agosto con respecto al mes precedente, situándose en mil ochocientos noventa y seis euros el metro cuadrado, lo que supone la sexta subida mensual sucesiva y un alza interanual del 3,9 por ciento , conforme el último índice de costes inmobiliarios de idealista. En la Comunitat Valenciana, el aumento ha sido del cero con siete por ciento y la provincia de Valencia es, concretamente, la que más sube de toda España con un dos por ciento.

Pese a esta nueva subida, los datos del portal inmobiliario muestran que el costo de la vivienda se ubica aún un siete con seis por ciento bajo el coste máximo histórico de la vivienda en España, registrado en el primer mes del verano de dos mil siete.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de la capital española y Baleares (+1,4 por ciento ), lideran las subidas, seguidas de Comunitat Valenciana (+0,7 por ciento ), Andalucía (+0,4 por ciento ), Navarra, Euskadi, Catalunya, Galicia y Aragón (+0,1 por ciento en las 5 zonas).

En cambio, Extremadura (-cero con siete por ciento ) encabeza la lista de zonas en las que ha bajado el costo de la residencia a lo largo de los últimos treinta días, seguida de La Rioja, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia (-cero con seis por ciento en los 3 casos), Cantabria (-cero con cinco por ciento ), Canarias, Asturias y Castilla y León (-cero con uno por ciento en las 3 comunidades).

Relacionados  Modelo de sostenibilidad en 13 viviendas públicas de Castellón

Baleares, con 3.542 euros el metro cuadrado, es la autonomía más cara, seguida por la Comunidad de Madrid, con 3.123 euros el metro cuadrado. Las dos zonas han alcanzado a lo largo del mes de agosto su mayor coste desde el momento en que idealista tiene registros.

En el lado opuesto de la tabla se hallan Castilla-La Mancha (ochocientos noventa euros el metro cuadrado), Extremadura (novecientos treinta y tres euros) y la Región de Murcia (mil noventa y tres euros), que son las comunidades más asequibles.

En lo que se refiere a los costos por provincias, la mayor subida se ha registrado en la provincia de Valencia (+2 por ciento ), seguida de Málaga y Almería (+1,5 por ciento en las dos provincias), Huesca, Madrid y Baleares (+1,4 por ciento en los 3 casos).

En el lado contrario, Lleida (-tres por ciento ) encabeza la lista de las provincias en las que ha bajado el costo a lo largo del último mes, seguida de Ciudad Real (-uno con cinco por ciento ), Jaén (-uno con cuatro por ciento ), Tarragona y Badajoz (-uno con tres por ciento en las dos provincias).