Suben las temperaturas con alguna tormenta en la Comunitat

Suben las temperaturas con alguna tormenta en la Comunitat

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado se considera bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.

 

En la Comunitat Valenciana, este sábado estará marcado por un aumento en las temperaturas máximas, que llegarán a los 32º en Orihuela (Alicante). También existe la posibilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales en el interior de la provincia de Valencia y norte de Castellón, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el día, se anticipan intervalos nubosos, con la formación de nubes durante las horas diurnas. Además, es posible que se observe polvo en suspensión en el ambiente y el viento soplará de manera ligera y variable, con una tendencia hacia la componente sur en las horas centrales del día.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas experimenten un ligero descenso o se mantengan sin cambios, mientras que las máximas aumentarán.

Para la provincia de Castellón, se prevé que los termómetros alcancen los 28º en Castelló de la Plana, 27º en la Vall d’Uixó y Vinaròs, y 25º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 13º en Morella y los 20º en Vinaròs.

En Valencia, las temperaturas máximas llegarán a los 30º en Ontinyent, 28º en Gandia y València, y 27º en Requena. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 15º en Requena, los 17º en Ontinyent y los 20º en València y Gandia.

Por último, en Alicante, se esperan máximas de 32º en Orihuela, 30º en Elx, 29º en Alicante y Dénia, y 28º en Alcoi. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 17º en Alcoi, los 20º en Dénia, los 21º en Elx y Orihuela, y los 22º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado se considera bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Relacionados  Suben las máximas en la costa con riesgo extremo de incendios