Suben las temperaturas en la Comunitat Valenciana

Suben las temperaturas en la Comunitat Valenciana

Este miércoles, el cielo estará despejado y las temperaturas serán notablemente altas en el interior de la mitad sur de la Comunitat Valenciana.

 

Este miércoles, la Comunitat Valenciana experimentará cielos mayormente despejados o ligeramente nublados, con intervalos matutinos de nubes bajas en la costa. Existe una baja probabilidad de reducción de visibilidad debido al polvo en suspensión. Las temperaturas estarán en ascenso, y los vientos serán flojos y variables, predominando del sur y sureste durante la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el jueves, se mantendrá el predominio de cielos despejados o con pocas nubes. Habrá algunos intervalos matutinos de nubes bajas en la costa. En el interior norte de Castellón, se espera nubosidad de evolución diurna, con la posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Las temperaturas seguirán subiendo y serán significativamente altas en la mitad sur de la región.

Las temperaturas irán en ascenso. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 22ºC y una máxima de 30ºC; la de Castelló, de 21 y 31; y la de València, de 22 y 31ºC.

La probabilidad de reducción de visibilidad por polvo en suspensión seguirá siendo baja. Los vientos serán flojos y variables, predominando del sur y sureste por la tarde, con intervalos de vientos moderados en la costa sur, según Aemet.

Temperaturas Extremas Registradas en las Últimas 24 Horas

Castelló: 22°C (mínima) y 29,7°C (máxima)
València: 22,9°C (mínima) y 28,3°C (máxima)
Alicante: 21,4°C (mínima) y 29,2°C (máxima)

Pronóstico Marítimo en la Comunitat Valenciana miércoles 10 de julio 2024

Aguas Costeras de Castellón:

Viento: Componente sur 2 a 3, localmente variable, temporalmente del norte por la mañana.
Estado del mar: Rizada a marejadilla.

Aguas Costeras de Valencia:

Viento: Variable 2 a 5, predominando del este y sureste al principio y por la tarde.
Estado del mar: Marejadilla con áreas de marejada por la tarde.

Relacionados  Alerta naranja por lluvias en la Comunitat Valenciana

Aguas Costeras de Alicante:

Viento: Componente sur 2 a 4, localmente 5 en el extremo norte hasta medianoche y desde la tarde, temporalmente variable 2 en el norte.
Estado del mar: Marejadilla, temporalmente marejada en el norte.

Fotografía portada: Oropesa del Mar (Castellón)