Subvención a Tourist Info Segorbe para la contratación de personal

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe ha obtenido una subvención de la Diputación de Castellón, cuyo importe se destina a la contratación de un informador turístico durante los meses de verano.

El Ayuntamiento solicitó esta ayuda al realizar la contratación de un informador turístico durante la temporada estival, en la que aumenta el número de visitantes a la ciudad y se requiere de refuerzo de personal en la Tourist Info.

La Concejal de Turismo, Ángeles Gómez, considera la obtención de la ayuda como muy positiva: «Un año más, se ha recibido la subvención de la Diputación de Castellón en materia turística, por importe de 3.474,14 €, que facilita a la Concejalía de Turismo el mantenimiento de unos perfectos estándares de calidad durante todo el año. En el Pleno ordinario, los partidos de la oposición afirmaron que habíamos perdido esta subvención, mientras que su resolución demuestra justo lo contrario«, afirma la edil.

La Tourist Info Segorbe está adherida a la Red Tourist Info desde el año 1997 y ha estado abierta de forma ininterrumpida desde entonces. Está certificada con la Q de Calidad Turística que otorga el ICTE desde el año 2011 y también con el certificado SICTED desde 2014. Está ubicada en el mismo edificio del Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, por lo que el personal que la atiende también gestiona el museo.

Cabe destacar que desde la Tourist Info, además de la propia atención al visitante, se coordinan los museos municipales (Aceite, Torres, Criptas, In Memoriam y el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos), se mantienen los certificados de calidad turística, se realiza la promoción de las Fiestas Patronales y la Entrada de Toros y Caballos, se asiste a ferias de turismo y, en verano, se gestiona la coordinación del complejo acuático Segóbriga Park y la piscina de Peñalba, entre otras funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *