Subvenciones a mancomunidades para archivos municipales

Subvenciones a mancomunidades para archivos municipales

Uno de los objetivos de esta convocatoria es contribuir a la conservación del patrimonio documental valenciano alojado en los archivos municipales.

 

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte ha lanzado una convocatoria de subvenciones por un total de 275.000 euros, dirigidas a mancomunidades que gestionan conjuntamente archivos en municipios de la Comunitat Valenciana durante el año 2024.

Según lo anunciado en una resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) este lunes, estas subvenciones tienen como objetivo financiar los costos asociados a la contratación de personal especializado en archivos, para la organización y descripción de documentos que forman parte de los servicios archivísticos compartidos.

Es importante destacar que la Comunitat Valenciana tiene competencias exclusivas en la gestión de archivos que no sean de titularidad estatal. En este contexto, uno de los propósitos de esta convocatoria es apoyar la preservación del patrimonio documental valenciano que se encuentra en los archivos municipales.

Las mancomunidades interesadas en acceder a estas subvenciones deberán presentar sus solicitudes entre el 9 de julio y el 5 de agosto de 2024, de manera exclusivamente telemática. Esto se realizará a través de la sede electrónica de la Generalitat o mediante la dirección de Internet específicamente habilitada para este fin.

Relacionados  Càlig acoge una charla de la escritora Victoria Daboise