Subvenciones para la formación de personas adultas

Subvenciones para la formación de personas adultas

Los programas formativos van desde alfabetización y formación básica hasta preparación universitaria.

 

La Dirección General de Centros Docentes, perteneciente a la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, ha lanzado una convocatoria de ayudas por valor de 2.547.592,79 euros destinadas a financiar la formación de adultos en la Comunitat Valenciana.

Estas subvenciones están dirigidas tanto a las entidades locales como a las organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen programas educativos adaptados a las necesidades de formación de adultos.

Para optar a estas ayudas, pueden presentarse las corporaciones locales que sean titulares de centros de formación de adultos autorizados por la Generalitat, así como aquellas que cuenten con centros públicos de formación de adultos propiedad de la Generalitat y que contribuyan con recursos humanos o económicos.

También pueden solicitar estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro vinculadas a centros de educación a distancia o que sean titulares de centros de formación de adultos autorizados por la Generalitat.

Los programas formativos incluidos en esta convocatoria van desde la alfabetización y la formación básica para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria, hasta la preparación para ingresar a la universidad, pasando por la formación laboral que facilita el acceso al empleo.

Además,

Se subvencionarán actividades que promuevan la igualdad de oportunidades, la eliminación de discriminaciones, la participación social y cultural, la educación medioambiental y el conocimiento de la realidad valenciana, especialmente su idioma y cultura.

El plazo para solicitar estas ayudas, de manera exclusivamente telemática, está abierto hasta el 17 de abril en este enlace de la Generalitat Valenciana.

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta el número de horas semanales dedicadas a las actividades formativas, la población del municipio y el porcentaje de alumnos en situaciones de vulnerabilidad social.

Relacionados  Rebajas fiscales para atraer empresas a la Comunitat Valenciana