Suera programa una nueva edición de visitas guiadas este verano para resaltar la historia del municipio

La actividad turística permite descubrir las memorias de un pueblo con su gente y sus calles como protagonistas disfrutando de la naturaleza de la Sierra de Espadán

El Ayuntamiento de Suera ha impulsado para este verano un calendario de visitas guiadas en colaboración con la asociación Centre Cultural Suera mediante las que propone descubrir la historia y etnografía del municipio de una forma diferente y lúdica. Esta actividad forma parte de la estrategia impulsada hace años desde el municipio para convertir en reclamo turístico las tradiciones y costumbres locales.

 El alcalde de Suera, José Martí, destaca que la propuesta “trata de ser una experiencia original que ofrece la posibilidad de poner en valor la historia de Suera mediante su gente y sus calles, y conocer las memorias de un pueblo lleno de vida disfrutando de la magnífica naturaleza de la Sierra de Espadán”.

 De este modo, la programación se pone en marcha el próximo 3 de julio y a partir de ahí se desarrollará un calendario de eventos durante todos los sábados y domingos del verano hasta el 12 de septiembre, en horario de 11:00 a 12:30 horas, aproximadamente.

 En esta edición, el Ayuntamiento ha querido potenciar el carácter turístico de la actividad apostando por las visitas guiadas en idiomas. Según Martí, los visitantes que recibe Suera “son fundamentalmente turistas de proximidad y nacionales, pero no hemos querido descuidar el carácter internacional dado que la presencia de personas de otros países está siendo un goteo constante desde que pusimos en marcha el área municipal de autocaravanas”.

Para poder participar en las visitas guiadas es necesario apuntarse de manera previa en la Tourist Info de Suera llamando al teléfono 630 636 575, pero también se puede hacer a través de la web www.itinerantur.com o enviando un correo electrónico a info@aquiestoycaravaning.com. Todas las visitas contarán con guía oficial y en los idiomas valenciano, castellano, inglés y francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *