Suera retoma las visitas guiadas de ‘Suera Obert Museu’

Suera retoma las visitas guiadas de ‘Suera Obert Museu’

La actividad comenzará el próximo sábado 14 de octubre con el objetivo de dar a conocer a las nuevas generaciones el modo de vida de mediados del siglo XIX

 

El Ayuntamiento de Suera, en colaboración con el Centre Cultural, iniciará las visitas guiadas por la historia y el pasado de la localidad como parte de su programación cultural de otoño. Esta iniciativa, que llega a su tercera edición y cuenta con el respaldo financiero del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, tiene como objetivo dar a conocer el valioso patrimonio etnográfico de la comunidad y ofrecer a los visitantes una visión de la vida de los habitantes a mediados del siglo XIX. Estas visitas, que serán completamente gratuitas, comenzarán el 14 de octubre y continuarán durante los meses de noviembre y diciembre.

Hasta ahora, este ciclo de visitas solía tener lugar en los meses de verano para aprovechar el atractivo turístico del municipio. Sin embargo, este año se ha trasladado a la temporada de otoño para evitar las altas temperaturas y complementar así la oferta cultural y deportiva de la localidad. El alcalde, José Martí, destacó que Suera «tiene mucho que ofrecer durante todo el año, pero esta es la mejor época para disfrutar de nuestro entorno, nuestra historia y nuestra gastronomía».

Estas visitas guiadas forman parte de la iniciativa SOM (Suera Obert Museu), que fue creada por el Centre Cultural Suera en colaboración con el Ayuntamiento del municipio a raíz de la muestra etnológica ‘Suera, un poble al carrer’, que se lleva a cabo desde 1997 y que este año ha sido reconocida como fiesta de interés turístico autonómico. La culminación del ciclo de visitas coincidirá con la celebración de este popular evento, que se llevará a cabo el 17 de diciembre. Por esta razón, habrá dos recorridos guiados ese día, uno a las 11:30 de la mañana y otro a las 15:30 de la tarde.

Relacionados  Gran éxito de la muestra etnológica 'Suera, un poble al carrer'

El inicio de las visitas será el 14 de octubre a las 11:00 de la mañana, y a partir de entonces se llevarán a cabo todos los sábados de octubre, noviembre y diciembre, con la excepción del domingo 26 de noviembre. Estas visitas serán coordinadas por la agencia Aquíestoy Events&Com y tendrán un límite de 30 personas por sesión. Para participar, es necesario reservar previamente una plaza, y los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Suera a través del teléfono 689096540 en horario de mañana o realizar la reserva por correo electrónico a info@bambando.com o llamando al móvil 622 419 333.