Suera “torna al carrer” y recupera las fiestas Mayores con actos culturales, musicales y taurinos

El municipio encara las primeras fiestas dentro de la nueva normalidad con “alegría, optimismo y prudencia”

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Clemencia y Santísimo Sacramento vuelven a poder celebrarse, después de su cancelación en 2020. “Las últimas fiestas de octubre que disfrutamos fueron en 2019 y las últimas que celebramos con completa normalidad fueron las de San Blai de 2020, en febrero, pocas semanas antes del confinamiento. Pero, como pueblo inquieto y muy fiestero hemos programado actividades siempre que las restricciones nos lo han permitido”, manifiesta el alcalde de Sueras, José Martí.

El municipio encara ahora la vuelta de las fiestas con orquestas, festejos taurinos y procesiones con “alegría, optimismo y prudencia”. Del 22 al 31 de octubre se llevará a cabo una programación con actividades para todos los públicos como es tradición.

El cohete de inicio lo dará la tradicional concentración de las Autoridades, la comisión de fiestas y la Unión Musical Santa Cecília en el Ayuntamiento desde donde partirán en pasacalle para recoger a las damas, Juani Palanques Rodrigo y Alba Palanques Rodrigo, y la Reina Mayor, Ana Lucia Martí Moliner. La comitiva se dirigirá al Salón de la Font Seca para inaugurar las fiestas con una cena de sobaquillo y una noche de baile con la orquesta Tucan.

Sábado 23 será el turno de los primeros festejos taurinos post pandemia en el municipio y una nueva edición del Festival Internacional Sueras (FIS) con la actuación de la banda local El grupo. Domingo 24 el volteo de campanas anuncia la Fiesta Mayor en honor al Santísimo Sacramento con la posterior misa Mayor y el Trisagio por la tarde. La agenda del día la completará una visita a la colección museística de Cámaras Fotográficas, juegos de mesa modernos y una obra de teatro.

El lunes 25 es el día grande de las fiestas. El volteo de campanas anuncia la Fiesta Mayor en honor al Santísimo Cristo de la Clemencia.

También día de homenaje a la mujer y el hombre más mayores del pueblo y una partida de Pilota Valenciana. Martes 26 día del Cristet y Fiesta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia anunciado por el volteo de campanas. La tarde está dedicada al público infantil mientras que la del miércoles 27 es para las personas de la tercera edad con chocolatada y baile.

Jueves 28 es la gran fiesta del Clan Facilitaris con festejos taurinos y tardeo a la tasca. Viernes 29 además del toro en la calle, habrá una actuación de Visitants y discomòbil.

El sábado 30 gran día de la Asociación Taurina Amics del Bou, animación con la charanga Salsa Rosa, grupo La Movida y discomòbil. El broche de oro lo pondrá la Unión Musical Santa Cecília con su concierto la noche del domingo 31.

El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas están poniendo a punto los recintos que acogerán los acontecimientos programados a lo largo de la semana. “La implicación del vecindario ha sido clave para la reactivación de las fiestas patronales”, según manifiesta Martí. En este sentido, desde el consistorio se espera “una gran participación” en estas fiestas post pandémicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *