Suera y su gente protagonistas de dos exposiciones fotográficas

Se podrán visitar hasta el domingo 15 de agosto en la Casa de las Maestras y el Hotel Restaurante Verdià

La Casa de las Maestras acoge hasta el 15 de agosto la exposición fotográfica Gente del pueblo del suerense Santiago Moliner. La inauguración ha sido esta mañana y ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Martí, y el presidente del Centro Cultural, Enrique Salvador.

“La gente es la verdadera esencia del pueblo y gracias a las fotografías de Santiago, podemos rendir homenaje a nuestro vecindario y, sobre todo, aquellas personas que, por desgracia, ya no están”, manifiesta el alcalde de Sueras.

Así mismo, la exposición Suera, un poble al carrer de Toni Más Diago ha sido inaugurada esta tarde en el Hotel Restaurante Verdià, donde se podrá visitar a lo largo de la semana. Al acto han asistido también el alcalde y el presidente del Centro Cultural de Sueras.

“Con estas fotografías nos podemos acercar a nuestra muestra etnológica de una manera diferente, especialmente este año que no hemos podido celebrarla a causa de la pandemia”, opina Martí, quien ha recordado que otra forma de disfrutar de las tradiciones de Sueras son las visitas en el Suera, Obert Museu cada fin de semana.

Tanto el alcalde, José Martí, como el presidente del Centro Cultural, Enrique Salvador, han hecho un balance positivo de las actividades llevadas a cabo hasta el momento en esta semana Estiu a Suera. Desde las dos entidades organizadoras han querido agradecer a las personas asistentes su comportamiento y respeto por la normativa.

El broche de oro a este primer fin de semana de actividades lo pondrá la Unión Musical Santa Cecília con su tradicional concierto a la fresca, que congrega al vecindario en la plaza del pueblo, si el tiempo lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *