Sueras aspira a convertirse en la Capital del Turisme Rural 2021

El alcalde ha subrayado que el municipio «tiene mucho para ofrecer» y valora el concurso como «una iniciativa fantástica» que servirá de escaparate para los pueblos candidatos

Sueras es uno de los 25 municipios de la Comunidad Valenciana y de los 10 de la provincia de Castellón que aspiran a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2021. «Nos parece una iniciativa fantástica para dar a conocer y visibilizar los municipios», manifiesta José Martí, alcalde de Sueras. Una atención que, opina Martí, beneficiará a la economía y proyección de la localidad.

En esta quinta edición del concurso, organizado por el portal web Escapadarural.com, son 247 municipios los aspirantes a la capitalidad turística. El 14 de abril se conocerán cuáles son las 10 localidades finalistas y se abrirá un periodo de votaciones hasta el 14 de mayo. El pueblo más votado se convertirá en la Capital de Turismo Rural 2021 y será anunciado el 18 de mayo. «A nosotros nos haría mucha ilusión ser el primer pueblo de la Comunidad Valenciana al ganar el concurso», afirma Martí.

«Sueras tiene mucho para ofrecer. Tenemos rutas de senderismo para disfrutar del Parque Natural de la Sierra de Espadán y somos un pueblo muy festivo», añade el alcalde. Entre una agenda llena de acontecimientos, en tiempos sin pandemia, destaca la muestra etnológica «Suera: un poble al carrer», que ganó el galardón a Turismo Cultural de los Premios Turiscope en 2019. Martí no se olvida de otro municipio candidato, Fuentes de Ayódar, que pertenece junto a Sueras a la Mancomunidad Espadán-Mijares. «Esta candidatura también es muy buena señal, puesto que aportará un grado más de visibilidad a nuestro territorio que tiene una amplía oferta de turismo rural», concluye el alcalde de Sueras.

Deja un comentario