Susana Marqués tilda de ‘irresponsable’ lo ocurrido hoy en el pleno de Benicàssim

Los conjuntos de la oposición en el Consistorio de Benicàssim aprueban dos peticiones "pese a las reiteradas advertencias de la secretaría municipal".

 

La alcaldesa del Consistorio de Benicàssim, Susana Marqués, explica,

Los informes jurídicos emitidos a día de hoy manifiestan dudas legales sobre la aptitud de las propuestas aprobadas en el pleno de hoy.

Los conjuntos de la oposición del Consistorio de Benicàssim, (PSOE, Compromís, Ciudadanos, Ara Benicàssim (Podem) y el edil del conjunto de no adscritos, José Carlos García) han aprobado dos peticiones «pese a las advertencias legales emitidas a través de un informe por el servicio jurídico de la secretaría municipal. Así ha ocurrido en el pleno ordinario festejado hoy en el Ayuntamiento y en el que, en el orden del día, se incluían peticiones presentadas por los conjuntos de la oposición«. Conforme la alcaldesa, Susana Marqués.

En concreto dos de ellas hacían referencia tanto a la reducción de remuneraciones propuesta para el equipo de gobierno y reducción de remuneraciones propuesta para el personal ocasional. Como ha comentado la primera edila,

Lo ocurrido hoy en el pleno ordinario de Benicàssim resulta inusual ya que la oposición ha desatendido las reiteradas advertencias legales emitidas por el secretario municipal quien ha llegado a pedir, apelando al reglamento, que los puntos se quedasen sobre la mesa, cuestión que ha sido rechazada por los conjuntos proponentes de ambas peticiones, haciendo caso omiso a las advertencias legales y consecuencias que puedan derivarse de la votación de las mismas.

Así ha sido como con los votos a favor de Partido Socialista, Compromís, Ciudadanos, Ara Benicàssim (Podem) y el edil del conjunto de no adscritos, José Carlos García, las peticiones han sido aprobadas contando con el rechazo del PP y el edil del conjunto no adscrito Javier Alonso.

Y es que -conforme explica Marqués- «tanto las peticiones como las propuestas de resolución deben ir acompañadas de los informes pertinentes cuando superan el carácter de pura manifestación política, tal y como ha ocurrido en las peticiones presentadas en el pleno de hoy. Así se ha manifestado el servicio jurídico remitiéndose a la ley reguladora de las Bases de régimen local».

Una vez más, nos hallamos frente a la irresponsabilidad de unos conjuntos políticos que pretenden a 6 meses de elecciones hacer ingobernable el ayuntamiento a golpe de peticiones plenarias, vulnerando incluso la propia normativa.

Ha concluido la primera edila.