Susana Ros defiende la utilidad de las desaladoras para el desarrollo turístico

Susana Ros defiende que las desaladoras garantizan la viabilidad del sector turístico de Castellón porque proporcionan ‘agua de calidad, para todos y para siempre’

Recuerda que son infraestructuras construidas por el Gobierno de Zapatero que ha puesto en marcha Pedro Sánchez tras 7 años de inacción de Rajoy y el PP. “Son las mejores aliadas del sector porque a partir de 2027 la Unión Europea prohibirá de forma taxativa la utilización de agua procedente de pozos con elevados índices de nitratos”.

La candidata del PSPV-PSOE al Congreso por la provincia de Castellón, Susana Ros, ha manifestado hoy que las dos desaladoras que construyó Zapatero en Castellón y que Pedro Sánchez ha puesto en marcha porque el PP fue incapaz de activarlas, “constituyen una garantía para la viabilidad del sector turístico de la provincia de Castellón porque a partir de 2027 la Unión Europea prohibirá de forma taxativa el consumo de agua con elevados índices de nitratos, que es uno de los problemas que tienen muchos de los acuíferos de la provincia de Castellón que, además, están sobreexplotados”.

Ante esta situación, “las desaladoras pasan a ser el mejor aliado del sector turístico de Castellón, porque “las desalinizadoras de Moncofa-Xilxes y Cabanes-Oropesa garantizan que en la provincia de Castellón tengamos agua de calidad, para siempre y para todos”. Por ello, “los socialistas defendemos que la Generalitat y, sobre todo, el Gobierno de España, se encarguen de la gestión de estas infraestructuras y de la construcción de las conexiones que hagan posible que en toda la provincia se pueda consumir agua desalada”.

Así se ha manifestado hoy en Oropesa la candidata número 1 al Congreso por la provincia de Castellón, en un acto sectorial sobre turismo en el que también han participado el número 2 de la lista, Germán Renau, y la candidata a la alcaldía, María Jiménez.

Al respecto, Germán Renau ha destacado que la política turística es una prioridad para el Partido Socialista porque “estamos hablando de un sector estratégico para España que representa el 12 % del PIB nacional y el 12 % del total de los puestos de trabajo, ya que mueve alrededor de 90.000 millones de euros cada año”.

Susana Ros ha destacado que muchas de las familias que trabajan en el sector turístico son autónomos y, en este sentido, ha puesto en valor el hecho de que “los socialistas somos los que con el Gobierno de Pedro Sánchez hemos reunido por primera vez en una mesa a todas las asociaciones de autónomos para llegar a un acuerdo de futuros”. Lo hemos hecho porque “lo que pretendemos en el PSOE es que lo que paguen los autónomos esté en consonancia con lo que facturan y que puedan disfrutar de los derechos que ya tienen reconocidos el resto de trabajadores, como la baja por maternidad o el cobro del desempleo”.

También ha hablado de turismo la candidata socialista a la alcaldía de Oropesa, María Jiménez, quien ha hecho pública su intención de “crear un consejo municipal de turismo en el que los agentes públicos y privados trabajen de manera coordinada para que podamos tener la mejor planificación posible y crear un producto diferenciado, en el tengan importancia nuestro clima y nuestras playas y también nuestro patrimonio natural, artístico y cultural”. Y es que María Jiménez argumenta que “no nos podemos permitir el lujo de seguir perdiendo oportunidades” y que “de poco nos sirve tener un alcalde con mucha experiencia como el actual, si es incapaz de implementar medidas útiles para este sector tan importante en nuestra localidad, que tiene ante sí el reto de romper con la estacionalidad”.

En otro orden de cosas, tanto Susana Ros como Germán Renau han hablado de la importancia que han tenido los gobiernos de Ximo Puig y Pedro Sánchez para la provincia de Castellón. Del primero, Germán Renau ha recordado que la Generalitat presidida por Puig “ha devuelto la dignidad a la Comunidad, después de 20 años de robar a manos llenas y poner nuestra tierra a la cola de todos los índices”. Ha añadido que “gracias a la buena gestión de nuestro Presidente, hoy ya no nos da vergüenza decir somos valencianos cuando salimos fuera”.

Susana Ros, por su parte, ha destacado la importancia de las medidas solidarias aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez “como la subida de las pensiones, el salario mínimo interprofesional de 900 euros, la recuperación de la sanidad universal y la eliminación del copago farmacéutico y del impuesto al sol”.

Deja un comentario