Suspendida la 2ª jornada del Rototom 2022 por el viento

Los y las asistentes fueron evacuados "rápidamente" por los equipos de seguridad sin que se registraran "daños personales".

 

Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles en Benicàssim (Castellón) obligó a suspender el final de la segunda jornada del Rototom Sunsplash y se tuvo que evacuar el recinto de conciertos. No hubo daños personales ni el viento llegó a afectar a ninguna estructura. Esta previsto que el festival abra de nuevo sus puertas este jueves a las 14 horas.

Conforme la organización a las 03.40 horas en sus redes sociales, la dirección del festival decidió suspender la programación y evacuar el recinto ante la presencia del viento que se levantó tras la actuación de Julian Marley, con el propósito de garantizar la seguridad del público, del personal y de los artistas.

Los y las asistentes fueron evacuados «rápidamente» por los equipos de seguridad sin que se registrara «ningún tipo de daños personales», tras lo que permanecieron «seguros y fuera de peligro» en el cámping del Rototom.

Puesto que ninguna estructura se ha visto comprometida y las previsiones meteorológicas son buenas, el festival abrirá de nuevo sus puertas hoy a las 14:00 para continuar con la programación prevista para los próximos días.

Han anunciado desde la dirección del evento, el más grande de Europa de música ‘reggae’.

Esta cancelación se produce casi una semana después del incidente registrado en el festival Medusa de Cullera (Valencia), donde las fuertes e inesperadas rachas de viento provocaron el derrumbe de parte del escenario y diferentes estructuras se vieron afectadas, provocando el fallecimiento de un joven de 22 años y varios heridos.

Publicidad en Castellón Diario