Suspendida la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas por la crisis del Covid-19

Las tres categorías de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de esta temporada 2019-2020 han quedado definitivamente suspendidas debido a la crisis sanitaria del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizadora de la liga, adoptó esa decisión este viernes después del informe favorable de la Junta Directiva y tras un proceso de consulta previa a todos los clubes.

 La Segunda División queda definitivamente suspendida con la clasificación de la última jornada de la liga regular en ambos grupos (jugada el fin de semana del 7 y 8 de marzo), a la que se aplican coeficientes por los partidos no disputados.

Tampoco se proclamará al campeón de esta categoría y ascenderán a la Primera División los dos primeros clasificados de cada grupo (BSR Vistazul y Sureste GC Santa Lucía en el Grupo A, y Unes FC Barcelona y Villa de Leganés BSR en el Grupo B).

Con esta decisión el equipo Cocemfe CS BSRno termina oficialmente la temporada ya que aún queda pendiente la disputa de la LLiga Valenciana aplazada sine die , pero que según comentan el director deportivo espera que tras la vuelta a la normalidad y una vez finalizado el estado de alarma se concreten las fechas.

Toda la plantilla y el staff técnico se encuentran en perfecto estado y manteniendo el confinamiento en casa.

Deja un comentario