Suspendida ‘temporalmente’ la huelga de recolectores/as de cítricos

Suspendida ‘temporalmente’ la huelga de recolectores/as de cítricos

Se ha decidido suspender "provisionalmente" la huelga para este miércoles con el propósito de "facilitar el éxito de esta mediación".

 

La Dirección General de Trabajo ha comunicado a CCOO Industria PV y a UGT Fica PV su pretensión de mediar en el enfrentamiento existente en el campo de recolección de cítricos y desbloquear la situación de la negociación del acuerdo. Por este motivo, se ha decidido suspender «provisionalmente» la huelga para este miércoles, con el propósito de «facilitar el éxito de esta mediación».

CCOO, en un comunicado, ha expresado que espera que la intervención de Trabajo «surta efecto», pueda «desbloquear el enfrentamiento» y lograr un pacto, mas asegura que, «de no ser así, reanudarán la huelga».

Exactamente, este miércoles, catorce de diciembre, los dos sindicatos asistirán a esta convocatoria en la sede de la Dirección General.

Asistirán con el ánimo de desbloquear la situación y  procurar lograr un pacto que dignifique las condiciones salariales y de trabajo de las personas trabajadoras de un campo que fue, es y va a ser esencial para la Comunitat Valenciana.

Han aseverado.

La huelga indefinida de recolección de cítricos convocada en la Comunitat Valenciana ha empezado con un enorme éxito de participación, ya que ha alcanzado este martes un seguimiento del noventa por ciento.

Conforme ha asegurado el sindicato CCOO en un comunicado, los recolectores y las recolectoras,

Han secundado mayoritariamente el paro en defensa de un acuerdo digno, demandando a la patronal que corrija en su propuesta y garantice unos sueldos acordes a los aumentos del costo de la vida.

Conforme a los datos facilitados por la organización, las regiones de la Ribera y la Safor, donde se concentran empresas esenciales del campo, ha contado con un seguimiento del noventa por ciento. Otra de las zonas que asimismo han tenido una extensa participación han sido las regiones de Castellón, con un ochenta y cinco por ciento de seguimiento.

Relacionados  Empiezan las manifestaciones por incumplir 'acuerdo de 35 horas' en Sanidad