Suspendidas por nieve 14 rutas de transporte escolar en la provincia de Castellón

Suspendidas por nieve 14 rutas de transporte escolar en la provincia de Castellón

Se han tenido que cancelar las clases en varios municipios.

 

Imagen de portada del Observatorio de Morella facilitada por Bombers Dipcas.

La tormenta Isaack ha causado la cancelación de clases este miércoles en territorios de la Comunitat Valenciana de las localidades castellonenses de Jérica, Viver, Vistabella y el Portell de Morella. Según la Conselleria de Educación, la nieve ha forzado a cancelar 14 rutas de transporte escolar en el interior.

Las rutas afectadas incluyen:

Benafigos a CRA Penyagolosa (primaria); Xodos a CRA Penyagolosa (primaria); Vistabella a IES Vall d’Alba (secundaria); Culla y Ares del Maestre a CEIP Alcalde Fabregat e IES Enric Barreda de Benassal (primaria y secundaria); Cinctorres a IES Els Ports de Morella (secundaria); Castellfort a IES Vilafranca (secundaria); Olocau a IES Els Ports de Morella (secundaria); Zorita a IES Els Ports de Morella (secundaria); Vilar de Canes a IES Enric Barreda de Benassal (secundaria); Palanques a CRA Els Ports (primaria); Masies de Morella a CEIP Mare de Déu de la Vallivana (Morella) (primaria); Fuente La Reina a CEIP Historiador Diago de Viver (primaria); y Teresa a IES Jérica-Viver (secundaria).

Este miércoles, la borrasca Isaack que afecta la Comunitat Valenciana, entre otros lugares, ha causado la cancelación de clases para aproximadamente 1.700 estudiantes en localidades de Castellón. La nieve provocó la suspensión de clases en Jérica y Viver, afectando a 900 estudiantes; Vistabella, con 16 estudiantes afectados, y el Portell de Morella, con 10 estudiantes afectados.

Además, fuertes precipitaciones en Peñíscola causaron obstrucción en una bajante en el CEIP Jaime Sanz, lo que provocó que el agua entrara en cuatro aulas. Por precaución, el Ayuntamiento, responsable del mantenimiento de la escuela, decidió suspender las clases en todo el centro, que tiene alrededor de 600 estudiantes. La bajante ha sido destapada y se está trabajando en la limpieza del agua, por lo que se prevé que las clases vuelvan a la normalidad mañana.

Relacionados  Oposiciones para maestros en la Comunitat Valenciana 2024

Calle de Vistabella del Maestrat en fecha de 8 de febrero de 2023.