TAC de última generación en el Hospital General de Castellón

El Hospital General de Castelló está instalando un nuevo TAC de última generación adquirido por la Conselleria de Sanitat en el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología INVEAT del Sistema Nacional de Salud con un valor de 577.170 euros.

 

El equipo nuevo, que reemplaza a un TAC precedente, es más preciso y seguro al ser capaz de efectuar ciento sesenta cortes simultáneos por rotación, con lo que mejora los estudios radiológicos y reduce la cantidad de radiación que recibe cada paciente.

La adquisición del TAC se enmarca en el Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia -financiado por la UE- NextGenerationEU.

ESTUDIOS COMPLETOS DEL CEREBRO

Entre los avances en tecnología resalta la integración de los últimos protocolos de Inteligencia Artificial, un sistema por el que se optima el flujo de trabajo y la capacidad de efectuar estudios espectrales de las lesiones.

Además de esto, el equipo nuevo va a ser muy ventajoso para el Código ICTUS, ya que deja efectuar estudios completos de la perfusión cerebral, al paso que con los equipos precedentes solamente se alcanzaba una franja de hasta ocho centímetros de grosor. Esta tecnología contribuirá a optimar el tratamiento de pacientes tras un infarto cerebral.

Otra de las novedades que incorpora el equipamiento del nuevo TAC es una mesa de exploración que aguanta hasta trescientos quince kilogramos válida, en consecuencia, para pacientes que precisan cirugía bariátrica.

Está previsto que la instalación de este equipo se complete a lo largo de esta semana en una de las salas del Servicio de Radiología del Hospital General Universitari de Castelló.

El nuevo TAC es parte del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT) para la Comunitat Valenciana que, con una inversión total de ochenta y un millones, contempla la sustitución o ampliación de un total de setenta y nueve equipamientos tecnológicos de vanguardia empleados para el diagnóstico de elevado número de nosologías y para el tratamiento de pacientes, en especial oncológicos.